Nacionales

Políticas públicas en agricultura fomentan producción frutas de calidad

 Gracias a la inversión del Estado, República Dominicana ha aumentado la producción de frutas de calidad. Esta afirmación la hizo el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, en ocasión del Día de las Frutas.
 
Se pronunció en una actividad con motivo de la fecha, realizada por el Ministerio de Agricultura y organismos internacionales.
 
Citó a nuestros suelos como otro de los motivos por los que los productos dominicanos tienen mejor sabor, textura y aroma. Por ello, nos brindan oportunidades en mercados extranjeros.
 
Inclusión de frutas en dieta diaria
En ese contexto, destacó la importancia de la inclusión de las frutas a la dieta diaria. Dijo que en el país debe acrecentarse su consumo, ya que poseemos una gran variedad en la producción nacional.
 
Actualmente en los países de Centroamérica y República Dominicana se cultivan 765 mil hectáreas de frutas. Estos datos equivalen al 29% de la producción agropecuaria de la región.
 
Esta actividad económica genera más de 400 mil empleos al año.  Los principales frutos cultivados son banano, piña, coco, mango, melón, aguacate, sandía y papaya (lechosa).
 
“Buscamos promover e incentivar la producción y consumo de frutas en el país”, dijo el ministro de Agricultura.
 
Este objetivo se está cumpliendo a través de la vinculación de agricultores familiares a la siembra. Así se fortalece el sector al mismo tiempo que se ofrece una opción de alimentos saludable a los consumidores.
 
La actividad del Ministerio de Agricultura contó con el apoyo de la FAO y el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC).  Asimismo, del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP).
 
El Comité Técnico Mixto de la Fruticultura Regional (CTMF) también participó. De igual modo, el Proyecto Mesoamericano de Fruticultura (PROMEFRUT/BID) y la Junta Agroempresarial Dominicana.

Jose Veras

Director general de Montecristi News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar