Fernando Tatis Jr. se compite por novato del Año con Alonso

81

NUEVA YORK – Todo apunta a que la lucha por el premio al Novato del Año de la Liga Nacional se centrará en Pete Alonso de los Mets y Fernando Tatis Jr. de los Padres.

Mientras Tatis estuvo en la lista de lesionados en mayo, Alonso tomó una gran ventaja en la opinión pública. Eso dejó a Tatis persiguiendo al primera base, pero poco a poco el dominicano ha ido cerrando la distancia entre ambos.

Tatis todavía no tiene los turnos suficientes para optar por los lideratos individuales, pero si se mantiene sano casi con seguridad lo hará para mediados de agosto. Alonso tiene mejor WAR este año, pero la diferencia es cada vez menor.

De mantenerse esa tendencia, los próximos dos meses podrían ser bien interesantes, en parte porque Tatis y Alonso son dos jugadores completamente distintos.

Alonso tiene 34 jonrones y la mirada puesta en el récord para un novato en una temporada, los 52 de Aaron Judge. Liga para .263/.366/.607, una línea sobresaliente para cualquiera, ni hablar para un novato de 24 años.

Pero Alonso es un primera base. Como torpedero, Tatis claramente contribuye más con otros aspectos de su juego. Su velocidad y habilidad para correr las bases son de un jugador de élite. Su defensa está bastante por sobre la de un shortstop promedio. Además, algunas de sus estadísticas son probablemente mejores que las de Alonso. Está bateando .323/.384/.583, aunque en 137 viajes al plato menos.

Tatis Jr. a salvo en primera

La diferencia en visitas al plato le costó a Tatis un puesto en equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas y el joven quisqueyano estaba visiblemente triste el día que se enteró de que no fue convocado. Ese mismo argumento seguramente sea presentado a favor de Alonso.

Pero al menos por los momentos, Tatis no parece estar pensando mucho en la carrera por Novato del Año y asegura que lo que más le preocupa es mantener vivas las aspiraciones de los Padres en la lucha por uno de los Comodines de la Liga Nacional.

“Sólo ando trabajando duro, dando lo mejor de mí, y voy a dejar que pase lo que tenga que pasar”, dijo Tatis.

En cuanto a Alonso, Tatis no tuvo problema en elogiarlo.

“Es un gran jugador, un tremendo bateador y ha demostrado muchas cosas. Creo que ya se lo merece, pero la temporada no ha terminado. Voy a seguir empujando y el que sea el mejor es el que va a ganar. Pero él ha hecho tremendo trabajo”.

A principios de semana, MLB.com publicó su más reciente encuesta sobre el Novato del Año y Alonso se llevó 35 de 41 votos al primer lugar, mientras que Tatis obtuvo los otros seis.

Pero quedando más de dos meses en la temporada regular, hay suficiente tiempo para que Tatis le dé cacería a Alonso. De hecho, algunos creen que ya lo hizo.

“Es alguien que impacta el juego tanto como cualquiera”, dijo el manager de los Padres, Andy Green. “Si su nombre no está en consideración, entonces hay gente que no está viendo algunas cosas”.

AJ Cassavell está a cargo de la cobertura de los Padres para MLB.com.Leer más: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí