Dictan prisión preventiva a Franklin Fernández por el asesinato de Yaneisy Rodríguez en Santiago

372

Santiago .- Con el Palacio de Justicia de Santiago abarrotado de personas con intensión de tomar la justicia por sus manos, el Juzgado de Atención Permanente dictó un año de medida de coerción contra Franklin Fernández Cruz (Guile), de 31 años, uno de los implicados en la muerte de la niña Yaneisy Rodríguez.

El tribunal dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel del 15 de Azua.

El imputado fue sacado de la sala de audiencia por la parte trasera bajo fuertes medidas de seguridad, por la multitud que gritaba que se lo entregaran para matarlo.

TE PUEDE INTERESAR  Vigilante privado hiere a su expareja y se suicida en Santiago

El padre de la niña dijo que se siente conforme con la medida y que espera que el caso llegue hasta sus últimas consecuencias.

Por el asesinato de la niña Yaneisy también fue enviado a prisión un adolescente de 16 años, pariente de esta, quien tienen un expediente por violación se-xual.

El crimen también ha provocado debates por las circunstancias en que ocurrió y las consecuencias que algunos entienden que debería conllevar.

Una vez más, el asesinato de la menor ha marcado a la sociedad dominicana. Con anterioridad, sufrió por igual con la desaparición y asesinato de la niña Carla Massiel Cabrera y más recientemente por el caso de la adolescente Emely Peguero.

TE PUEDE INTERESAR  Niña de 5 años muere de dengue en Santiago

Las tres desaparecieron y luego sus cadáveres fueron hallados con signos de violencia.

Los dos últimos casos fueron judicializados y se obtuvieron condenadas. En el caso de Yaneisy Rodríguez hay dos hombres apresados, uno de ellos menor de edad. La madre de la menor fue apresada para fines de investigación y luego dejada en libertad, y reapresada este jueves.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!