Gobierno anuncia jornada de fumigación masiva contra coronavirus

117
Gobierno anuncia jornada de fumigación masiva contra coronavirus

El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, anunció la tarde de este jueves que a partir de hoy una brigada de varias instituciones gubernamentales iniciarán una jornada de fumigación en todo el país para combatir la expansión del coronavirus COVID-19.

En el operativo participarán el Ministerio de Obras Públicas en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud Pública y la Unidad de Combate de Plagas Tropicales, detalló el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR  Decreto: Gobierno extiende el distanciamiento social por 15 días más

El plan de fumigación se hará en espacios públicos en diversos puntos del país. Iniciando en San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.


“Se contará con un equipo entrenado y equipado con trajes aislantes para la desinfección de áreas vulnerables de acuerdo a los focos de contaminación, así como lugares de alto tránsito y concentración de personas”, acotó.

La jornada incluye hospitales y centros de salud, paradas de transportes, incluidos Metro y Teleférico, parques y áreas recreativas, supermercados y puentes peatonales.

TE PUEDE INTERESAR  Sospecha de Coronavirus en carcel de Montecristi

Situación del coronavirus

De acuerdo a datos suministrados este viernes por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, hasta el momento en la nación hay 488 casos positivos, 10 muertos.

La zona con más casos es el Distrito Nacional con 235, le sigue Santiago y la provincia Santo Domingo con 57 casos, respectivamente, y 43 en Duarte, provincia que fue intervenida ayer miércoles por las autoridades sanitarias y el Ejército de la República para hacer cumplir el toque de queda. Los datos corresponden al boletín número siete.

TE PUEDE INTERESAR  Nashla Bogaert rompe en llanto al hablar del contagio comunitario de Covid-19