Internacionales

Joven fue a supermercado y toco productos para contagiar a otros de coronavirus

En medio de la crisis mundial desatada por el coronavirus aún existen personas que parecen tomar el asunto del modo más ligero y la responsabilidad de esta actitud ha recaído sobre todo en la población más joven.

Hay quienes se resisten a cumplir con el confinamiento y renuentes a renunciar a su vida social están contribuyendo con la propagación del virus, pero lo que ha hecho un sujeto en Missourri está siendo más que condenado por muchos.

Aunque resulte difícil de creer, en medio de la crisis mundial desatada por el coronavirus aún existen personas que parecen tomar el asunto del modo más ligero y la responsabilidad de esta actitud ha recaído sobre todo en la población más joven.

Hay quienes se resisten a cumplir con el confinamiento y renuentes a renunciar a su vida social están contribuyendo con la propagación del virus, pero lo que ha hecho un sujeto en Missourri está siendo más que condenado por muchos.

TE PUEDE INTERESAR :  Las pruebas para la vacuna del coronavirus necesitan este ingrediente: cangrejos bayoneta

Un estudio publicado el martes en el New England Journal of Medicine concluía que el nuevo coronavirus es capaz de sobrevivir sobre superficies de acero, plástico y cartón, en algunas incluso 72 horas. Eso implica días potenciales con capacidad infectiva sobre esas superficies. Y también en el aire en suspensión: los investigadores, de la Universidad de California Los Angeles (UCLA), la Universidad de Princeton y los Institutos Nacionales de Salud Pública de los Estados Unidos (NIH) vieron que el virus tenía la capacidad de mantenerse viable en el aire hasta tres horas.

TE PUEDE INTERESAR :  Advierten que la velocidad de la propagación del coronavirus en Brasil está creciendo “fuera de control”

Sigue a Montecristi News en Youtube

¿Quieren esos resultados decir que nos podemos infectar al respirar partículas del virus flotando en el aire en la calle o en el supermercado? ¿Y tocando un paquete o un alimento en el supermercado? ¿La ropa también puede transmitir el virus? ¿Qué hay que hacer para evitarlo? Para resolver estas y otras dudas, La Van-guardia ha entrevistado a Xavier Abad, jefe de la Unidad de Alta Contención Biológica del IRTA-CReSA y profesor asociado de la Universitat Autònoma de Barcelona.


Este experto recuerda que, a pesar del miedo y de la situación de alarma colectiva, ”tenemos que tener claro que el coronavirus no está en todas partes, acechándonos para infectarnos. Por tanto, ante cualquier miedo que nos asalte, lo primero que tenemos que pensar es si es realmente probable o posible que la situación que imaginamos se haya dado”.

TE PUEDE INTERESAR :  Hombre manda a fabricar mascarilla de oro puro contra el coronavirus

¿Puedo contagiarme simplemente al respirar en la calle?

No. Para empezar, no toda la población está infectada, y la que está infectada no libera virus en cada exhalación,por lo que las personas que caminan por la calle o que están en un espacio, no están todas liberando virus al ambiente. Pero es que, además, cuando respiramos o exhalamos en un espacio exterior, como una calle, nuestro aliento se diluye al instante en el volumen inmenso de aire de ese espacio, donde, por si fuera poco, las condiciones no son estáticas, sino que siempre hay algo de desplazamiento del aire, viento.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Jose Veras

Director general de Montecristi News
Botón volver arriba

BLOQUEADOR DE ANUNCIO DETECTADO

Desactiva el Bloqueador de Anuncio para poder acceder a este Medio de Comunicación