En La Red

La movilidad eléctrica para todos

El Citroën AMI es un citycar de dos plazas, 100% eléctrico, confortable y protector, compacto y ágil, personalizable, con un carácter único que rompe esquemas.

Descendiente directo del AMI ONE Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2019, y como consecuencia del gran interés suscitado por el concept-car, el proyecto AMI se convierte en realidad apenas un año después.

AMI es una respuesta concreta a las nuevas expectativas de movilidad para trayectos cortos: facilita el acceso a los centros urbanos, propone un medio de movilidad adaptado a todo el mundo, se convierte en una alternativa a los monopatines eléctricos, bicicletas, scooters y al transporte público, es una solución de costo razonable y propone nuevos modos de consumo orientados al mundo digital.

Post-production-Astuce-Productions

El AMI tiene una batería que se recarga en solo tres horas en una toma eléctrica convencional, como un smartphone. Es compacto, ágil de 2,40 m de largo 1,39 m de ancho y 1,52 m de altura, y un diámetro de giro de 7,20 m que favorece las maniobras en el tráfico urbano y en el estacionamiento.

También es confortable, tiene capacidad para dos personas, dos plazas una al lado de la otra, con un interior de gran luminosidad, climatizado y protegidos del exterior. Claramente busca ser competidor del Twizy de Renault.

Siguenos en nuestro canal de Youtube

El diseño permite que se pueda personalizar y ofrecer una apariencia radical gracias a los seis packs de accesorios de color disponibles, además que se puede adaptar a cualquier uso en la ciudad.

El vehículo quiere convertirse en un gran experiencia para el usuario, y todo comienza desde el mismo momento del a entrega al comprador o a quien lo alquile, se hace a domicilio.

Copyright-maison-vignaux-Continental-Productions

En la práctica, AMI – 100% eléctrico es un cuatriciclo ligero, que ofrece una conducción fluida sin embrague y una aceleración instantánea en el arranque (par disponible inmediatamente gracias al motor eléctrico), capaz de circular hasta a 45 km/h. Modelo silencioso por definición y una autonomía de hasta 70 kilómetros. Una distancia diaria claramente superior a la distancia media recorrida en uso urbano y suburbano.

Su batería es de iones de litio de 5,5 kWh, situada plana bajo el piso y se puede cargar con un  cable eléctrico situado junto a la puerta en el lado del pasajero. Una vez conectado el cable, bastan 3 horas para una recarga completa en una toma convencional de 220 V. También se puede recargar en una toma pública o en un punto de carga específico mediante un cable adaptado.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Jose Veras

Director general de Montecristi News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

BLOQUEADOR DE ANUNCIO DETECTADO

Desactiva el Bloqueador de Anuncio para poder acceder a este Medio de Comunicación