La movilidad eléctrica para todos

223
La movilidad eléctrica para todos

El Citroën AMI es un citycar de dos plazas, 100% eléctrico, confortable y protector, compacto y ágil, personalizable, con un carácter único que rompe esquemas.

Descendiente directo del AMI ONE Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2019, y como consecuencia del gran interés suscitado por el concept-car, el proyecto AMI se convierte en realidad apenas un año después.

AMI es una respuesta concreta a las nuevas expectativas de movilidad para trayectos cortos: facilita el acceso a los centros urbanos, propone un medio de movilidad adaptado a todo el mundo, se convierte en una alternativa a los monopatines eléctricos, bicicletas, scooters y al transporte público, es una solución de costo razonable y propone nuevos modos de consumo orientados al mundo digital.

Post-production-Astuce-Productions

El AMI tiene una batería que se recarga en solo tres horas en una toma eléctrica convencional, como un smartphone. Es compacto, ágil de 2,40 m de largo 1,39 m de ancho y 1,52 m de altura, y un diámetro de giro de 7,20 m que favorece las maniobras en el tráfico urbano y en el estacionamiento.

También es confortable, tiene capacidad para dos personas, dos plazas una al lado de la otra, con un interior de gran luminosidad, climatizado y protegidos del exterior. Claramente busca ser competidor del Twizy de Renault.

El diseño permite que se pueda personalizar y ofrecer una apariencia radical gracias a los seis packs de accesorios de color disponibles, además que se puede adaptar a cualquier uso en la ciudad.

El vehículo quiere convertirse en un gran experiencia para el usuario, y todo comienza desde el mismo momento del a entrega al comprador o a quien lo alquile, se hace a domicilio.

Copyright-maison-vignaux-Continental-Productions

En la práctica, AMI – 100% eléctrico es un cuatriciclo ligero, que ofrece una conducción fluida sin embrague y una aceleración instantánea en el arranque (par disponible inmediatamente gracias al motor eléctrico), capaz de circular hasta a 45 km/h. Modelo silencioso por definición y una autonomía de hasta 70 kilómetros. Una distancia diaria claramente superior a la distancia media recorrida en uso urbano y suburbano.

Su batería es de iones de litio de 5,5 kWh, situada plana bajo el piso y se puede cargar con un  cable eléctrico situado junto a la puerta en el lado del pasajero. Una vez conectado el cable, bastan 3 horas para una recarga completa en una toma convencional de 220 V. También se puede recargar en una toma pública o en un punto de carga específico mediante un cable adaptado.