Mientras en la capital están en vicepresidente, el Cibao se inunda y nadie dice nada

175
Mientras en la capital están en vicepresidente, el Cibao se inunda y nadie dice nada

Puerto Plata – Los fuertes aguaceros que se han registrado en las últimas 72 horas provocaron el desbordamiento de los cauces de ríos, arroyos y cañadas, dijeron este martes residentes de esta provincia.

Las lluvias sobre la provincia de Puerto Plata y otras regiones del país, son provocadas por los remanentes de un frente frío y una vaguada en superficie, explicó Onamet.

Dichas precipitaciones han incrementado el caudal de agua en el río Bajabonico, situación que ha causado tensión en los habitantes de numerosas comunidades que se encuentran en el área de influencia vulnerables a inundaciones.

TE PUEDE INTERESAR  Hoteles de Puerto Plata detienen temporalmente sus operaciones

Equipos pesados procedían ayer en horas de la tarde a retiras escombros del puente badén que comunica al paraje Bajabonico Arriba, mientras que las comunidades La Piragua y Angostura en el municipio de Imbert siguen incomunicadas.

También por la crecida de los ríos Obispo y Pérez en Imbert se mantiene en alerta ante posibles inundaciones a las comunidades: La Yagüita, La Marina, La Pangola, Palma Sola, Barrabás, Barrio La Españolita, La Grúa, Los Félix, El Resbalón, La Cabirma, Cabía y Baraguana.

TE PUEDE INTERESAR  El coronel que suspendió la Policía Nacional en Puerto Plata tras actividad de»Peregrino»

Mientras que en el municipio de Sosúa, producto de la gran cantidad de lluvias caídas en esa zona se ha dificultado el paso por la Laguna de Jagua Mocha ya que el río Martinico se ha desbordado, al igual que los ríos Bella Vista, Sosúa, Yásica y decenas de cañadas.