CoronavirusNacionales

Mujer denuncia negligencia en Puerto Plata, por síntoma Coronavirus

Puerto Plata.- Una mujer en la provincia de Puerto Plata denuncia negligencia medica por parte de los doctores de esa ciudad, ya que su esposo presenta síntomas del Coronavirus Covid-19 y ningún médico lo quiere atender.

Ella dice que desde el domingo pasado a su esposo le empezó una fiebre, al dia siguiente lo llevó a la Clínica Gregorio Hernández y le pusieron medicamentos para la gripe, donde según su mujer él no estaba presentando síntomas de gripe. Su esposa dice que él mismo se aislado desde el domingo en un cuarto de su casa.

Llegan desde la clínica y el martes le entra una crisis, se hizo todo lo posible para atenderlo y al final tuvo que llamar a una ambulancia del 911. Cuando la ambulancia llegó, la enfermera duró dos horas en el frente de su casa esperando que le mandaran otra ambulancia especializada para poder hacer el traslado, pero la ambulancia nunca llegó.

El miércoles, su esposo seguía mal. Lo mismo pasaba el jueves y el viernes. El sábado se puso muy mal y ella dice que decidió llevarlo al Centro Médico y no se lo quisieron atender porque supuestamente los doctores le están corriendo al virus.

Según narra ella en el video, en ese mismo centro ella pidió que le hicieran la prueba del Covid-19 y ellos le dijeron que necesitaba una autorización de Salud Pública.

Sigue a Montecristi News en Youtube

Ella dice que lo llevó al hospital de esa localidad y se lo aceptaron con todos los peros posibles. Sin embargo, para ella poder conseguir oxígeno para su esposo, ya que se estaba ahogando, tuvo que llamar directamente al director del hospital, porque él estaba voceando desde la habitación en donde estaba, que si no te mataba la enfermedad te mataba la depresión de saber que nadie te quiere atender.

Ella asegura que la enfermera no lo atendió porque no tenía la ropa adecuada para entrar a la habitación, cosa que ella entiende, pero dice también que el caso ni siquiera está confirmado porque para tomar una prueba del virus se toma entre 4 y 5 días, para luego mandar esa prueba para la capital.

Ella dice que si así es la cosa en este país, todos estamos feos para la foto. Pero lo que más le llamó la atención a ella es que un ella dice que un médico le dijo que se vaya preparando porque si su esposo pierde la vida ella no lo podrá velar, ellos la llaman para decirle que lo llevaran a Santo Domingo para cremarlo.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Jose Veras

Director general de Montecristi News
Botón volver arriba

BLOQUEADOR DE ANUNCIO DETECTADO

Desactiva el Bloqueador de Anuncio para poder acceder a este Medio de Comunicación