Director de la PN pide a jóvenes no buscar views ni likes en toque de queda

241
Director de la PN pide a jóvenes no buscar views ni likes en toque de queda

El director de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista, calificó de pavos reales aquellas personas que desafían a las autoridades en redes sociales mediante vídeos, sin embargo, a esos mismos que busca “likes” cuando son apresados “los ves como unos pollitos”.

“Es un mensaje muy simple, en todo lo que tiene que ver con colaboración a esos jóvenes es que no traten de buscar likes (me gustas) o views (vistas). Nosotros hemos sometido y hemos hecho un registro policial a más de 72 que han hecho videos desafiando a la autoridad como Pavo Real y luego cuando están detenidos como si fuera un pollito”.

TE PUEDE INTERESAR  Gobierno modifica decreto que establece el toque de queda

En ese orden, agregó que “entonces, al final del día a nosotros no nos interesa hacer videos haciendo el apresamiento, nos interesa que la gente se quede en sus casas”, dijo en el espacio Pégate y Gana con el Pachá.

Ney Aldrin sostuvo, además, que si en algún momento la Comisión de alto nivel para la prevención y el control del Coronavirus, a la que él pertenece, decide imponer la cuarentena las 24 horas o a partir del mediodía la institución del orden está lista para acatar la orden.

Aunque afirmó, durante la conversación con los comunicadores Frederick Martínez (el Pachá), Emilio Ángeles y Rafael Caminero que la gente hoy en día está tomando más conciencia de cómo usar las mascarillas.

TE PUEDE INTERESAR  PN apresa mujer que celebraba fiesta en el toque de queda en Bayaguana

“Junto al Ministerio de Defensa estamos reuniendo a las personas que encontramos sin mascarillas, y los llevamos a un play a donde le damos mascarillas a todos”.

Sin embargo, en cuanto a las medidas de aislamiento es donde la policía nacional tiene mayores “conflictos” con la ciudadanía.

Reiteró que hay más de 60 agentes policiales infectados por Coronavirus, al tiempo, que informó que tiene 80 esperando por los resultados y cuatro hombres fallecidos.

“Imagínate el gran compromiso del que gran orgullo que siento hoy en el que veo que hombres y mujeres están dando el todo por el todo porque nosotros podamos salir lo más pronto posible de esta pandemia que nos afecta a todos”, sostuvo el director de la Policía Nacional.

TE PUEDE INTERESAR  Video: Preso con todo y chichigua

El Mayor General expresó que de la única manera que esta situación del Covid-19 va a terminar en el país es con “conciencia ciudadana”.

Pégate y Gana con el Pachá se transmite los sábados Color Visión (canal 9) y para los Estados Unidos por Televisión Dominicana en horario de 12 a 4 de la tarde.