El coronel que suspendió la Policía Nacional en Puerto Plata tras actividad de»Peregrino»

669
El coronel que suspendió la Policía Nacional en Puerto Plata tras actividad de»Peregrino»

La Policía Nacional informó que ha iniciado una investigación sobre la concentración y caravana realizada en la ciudad de Puerto Plata este domingo.

“La Dirección General de la Policía Nacional dispuso una exhaustiva investigación con relación a la concentración masiva de personas en la provincia Puerto Plata, violentando las normas de distanciamiento social, tal y como se puede observar en diversos videos a través de las redes sociales”, informó la institución del orden.

Mientras se realizan las pesquisas, se dispuso además la suspensión del comandante de la dotación policial en esa ciudad, coronel Bell Fernández.

La institución reiteró su compromiso con mantener el fiel cumplimiento de las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus y sus devastadores efectos en la salud.

TE PUEDE INTERESAR  RD:100 días de la pandemia

Desafiando las normas del distanciamiento social, que buscan disminuir los contagios por el COVID-19, cientos de personas acompañaron al Peregrino de Villa Altagracia a llevar una cruz en la playa del malecón de esta ciudad, bajo un candente sol proclamando que a partir del lunes la enfermedad comenzará a desaparecer del país.

Hombres mujeres y niños levantaban sus manos y coreaban la canción “Paz en la tormenta”, que resonaba en una disco light que los acompañó hasta el último tramo del recorrido, unos 18 kilómetros aproximadamente desde Maimón hasta la playa conocida popularmente como la “Playa de Camacho, en la parte alta de esta ciudad.

TE PUEDE INTERESAR  En Montecristi: Apresan varias personas sin mascarillas
Suspenden al comandante de Puerto Plata mientras investigan ...

También llamó la atención la presencia del vehículo que promueve a Roquelito, el cual daba a la actividad un despejo de cierta legalidad frente a las disposiciones del gobierno adoptadas por el COVID-19.

Condena procesión. Mediante un comunicado de prensa, el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro condenó la “irrupción” este domingo en la Catedral San Felipe Apóstol de un grupo de personas dirigida por un supuesto iluminado (a quien denominan el peregrino), “por el peligro que representa como fuente de propagación del coronavirus (COVID-19).

TE PUEDE INTERESAR  Semana Santa: quedan prohibidas actividades religiosas y asistencia a balnearios y playas

Explicó que cuando los “peregrinos” llegaron a la catedral que estaba cerrada, abrieron forzosamente una puerta y entraron al templo, donde permanecieron por alrededor de 10 minutos y luego se retiraron tras un mensaje de quien dirigía el grupo.

Contagiados. El Ministerio de Salud Pública informó hoy, en su más reciente boletín, que Puerto Plata tiene 198 casos acumulados de personas positivas al COVID-19, con un nuevo caso. Agregó que los casos nuevos suman 158, y un total de 6,229 personas contagiadas.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!