Estos son los barrios y sectores con más casos de coronavirus

846
Estos son los barrios y sectores con más casos de coronavirus

La mayoría de los casos de coronavirus están concentrados en Santo Domingo Norte, una parte en el área cuatro de Santo Domingo y siete del Gran Santo Domingo, reveló el ministro de Salud.

“Piantini, Evaristo Morales, Las Flores, Ensanche Quisqueya, Bella Vista, Mirador Norte”, son algunos de los sectores identificados por Rafael Sánchez Cárdenas como los lugares con mayores casos de COVID-19 en la Capital.

Los casos de coronavirus en República Dominicana aumentaron a 6,972, con el registro de 320 nuevos infectados.

TE PUEDE INTERESAR  Hombre manda a fabricar mascarilla de oro puro contra el coronavirus

De acuerdo con el boletín 41 de la Dirección de Epidemiologia de Salud Pública, los fallecidos subieron a 293.

Hasta este martes a las 6:00 de la tarde había 609 personas hospitalizadas, con una totalidad de camas 1,408 camas en diferentes centros hospitalarios del país.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que de la cantidad de camas 602 están ocupadas, o sea el 42.7 por ciento del total de las camas disponibles.

Cárdenas, notificó a nuevos laboratorios la habilitación para pruebas PCR que permiten detectar el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR  “Nos van a dejar morir” Ay, ayúdenos por favor, el clamor de una familia en SFM

“Fueron notificados los laboratorios Patria Rivas y Hospital de la Plaza de la Salud y Cedimat, las pruebas de PCR que habían solicitado a este ministerio”, dijo Sánchez Cárdenas.

Igualmente, informó que recibieron una donación por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de insumos para el Laboratorio nacional, doctor Defilló.

En ese sentido, indicó que las variaciones y oscilaciones de la cantidad de pruebas realizadas están vinculadas a estos insumos y que los suplidores “tienen una limitación en la entrega de los insumos en el tiempo requerido, debido a la alta demanda”.

TE PUEDE INTERESAR  Sacerdote utiliza pistola de agua para bendecir a fieles
Imagen
Imagen

Imagen