SIN AMBULANCIA hospital Padre Fantino de Montecristi

226
SIN AMBULANCIA hospital Padre Fantino de Montecristi

Por Santos Vásquez.

Montecristi, R.D.-Alrededor de cinco días lleva sin prestar servicios a la población la ambulancia del hospital provincial Padre Fantino, ubicado en la ciudad San Fernando, común cabecera de esta provincia enclavada en la línea noroeste de la República Dominicana.

Trascendió que el vehículo en cuestión presenta desperfectos en las teclas del piano, según explicó una fuente de entero crédito que solicitó el anonimato de su nombre.

Cabe resaltar que las ambulancias del sector privado específicamente de patronatos y fundaciones para trasladar un pacientes desde la provincia de Montecristi, hacia Santiago

TE PUEDE INTERESAR  Montecristi- Sorprenden Hombre Robando En Casa Del Alcalde De Guayubín

de los Caballeros, cobran entre cinco y siete mil pesos para compra de combustible, pago de chófer y dieta a una auxiliar de enfermería.

En la provincia de Montecristi, se han vivido momentos difíciles por las faltas de ambulancias y se cita como ejemplo la ciudad de Villa Vásquez, donde hace al menos de 20 días un empresario que se realizó un disparo de arma de fuego en la cabeza era trasladado en la parte trasera de una camioneta muriendo en la trayectoria.

TE PUEDE INTERESAR  Gobernador de Montecristi se niega a entregar dinero del Ministerio de Turismo

La situación narrada en la ciudad de Villa Vásquez, movió a preocupación a sus habitantes dentro y fuera los cuales por las redes sociales iniciaron una recolecta de dinero en efectivos hasta lograr reunir lo de comprar una ambulancia nueva que será administrada por un patronato.

Retomando el caso de la falta de la ambulancia del hospital provincial Padre Fantino, la población en sentido general espera que las autoridades competentes resuelvan esa situación lo más pronto posible.