Revelan lugares de República Dominicana con más casos de coronavirus

328

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, identificó hoy las zonas del país con mayores casos de Coronavirus o Covid-19.

En ese sentido, Sánchez Cárdenas señaló a Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega, Santiago y Puerto Plata.null

“La provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega, que ha sido ahora intervenida también, Santiago junto a Puerto Plata, son las provincias con mayor incidencia y a las cuales le estamos prestando atención”, señaló el funcionario.

Mientras que en el boletín número 46, se recogen los casos confirmados de COVID-19, según municipio de residencia, destacando en ese sentido a Santo Domingo (24.09%), Santiago (10.73%), Santo Domingo Este (9.18%), San Francisco de Macorís (7.53%), Santo Domingo Oeste (6.36%), La Vega (5.49) y Santo Domingo Norte (4.53%).

TE PUEDE INTERESAR  Lo que encontraron dentro de un freezer en un billar en SDE

También se incluye entre los municipios con más casos de coronavirus a Puerto Plata (2.68%), San Cristóbal (2.65%), Moca (2.65%), Bonao (2.38%) y La Romana (2.23%).

Mientras que en relación a las zonas del país donde se han registrado más muertes por COVID-19, el mismo boletín de Salud Pública señala los municipios de San Francisco de Macorís, Santo Domingo, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega y Puerto Plata.null

Además, Santo Domingo Norte y Oeste, Salcedo, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

TE PUEDE INTERESAR  Dos mujeres protagonizan pelea en supermercado dominicano
Captura de pantalla 2020-05-04 a la(s) 1.27.53 p. m.

“Toda la tendencia que vemos es muy lenta, pero siempre hacia la baja en pacientes que van ingresando a UCI, que habitualmente son los pacientes complicados y que están vinculados a las muertes que se han producidos en el país”, manifestó el ministro.

Sectores y barrios con más casos de coronavirus. Se recuerda que la semana pasada el ministro de Salud Público identificó los sectores de clase media y alta con mayores casos de COVID-19. Entre ellos están Los Mina, Boca Chica, San Luis, El Dique, Ensanche Ozama y Los Mameyes, son algunos de los sectores de la Provincia Santo Domingo más afectado del coronavirus COVID-19.null

TE PUEDE INTERESAR  Puerto Plata amanece sin presencia de autoridades que hagan cumplir las limitaciones de circulación
En el Distrito Nacional son varios los sectores del casco urbano donde se registran los mayores casos de coronavirus. Así lo informó hoy el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas.

Mientras que hoy Sánchez Cárdenas señaló a Los Mina, Boca Chica, San Luis, El Dique, Ensanche Ozama y Los Mameyes, entre los sectores de la Provincia Santo Domingo más afectados del coronavirus COVID-19 en República Dominicana.