3 maneras en que un hackers puede robarte tu carro

137
3 maneras en que un hackers puede robarte tu carro

En esta nota te contamos 3 maneras en las que los hackers pueden atacar tu auto y la forma en la que podrías evitar ser víctima de un robo mediante el uso de la tecnología.

Uso de SARA

Por SARA nos referimos a las iniciales de: Signal Amplification Relay Attack. Los ladrones-hackers usan este dispositivo para intervenir las señales que está emitiendo tu llave y enviar dicha información a un receptor que desbloquea y enciende el auto. Esta es una de las formas preferidas de los ladrones para “hackear” tu auto, pues no requiere de mucho esfuerzo físico, solamente se ocupan dos personas en el proceso y en cuestión de minutos pueden llevarse el vehículo que se encontraba cerrado y estacionado. Para evitar esto, puedes comprar en internet una “bolsa de Faraday” que bloque las ondas que tu llave emite, y puedes meterla en dicha bolsa por las noches para que los ladrones no detecten tu llave y tu auto no pueda ser abierto o encendido.

Bloqueo de señal

Si bien en la primera modalidad le hacen creer al auto que ellos tienen la llave original, en esta forma de hackear tu auto lo que hacen esperar a que llegues a tu destino y cuando estás por bloquear tu auto con el control remoto, intervienen esa señal y el vehículo nunca la recibe. Por lo tanto, tu auto nunca se cerró y, una vez que estás lejos, los ladrones aprovechan para entrar al coche y de diversas formas encenderlo. Este hackeo es menos popular por que solamente disponen de una pequeña ventana de tiempo para bloquear tu señal, pero siempre es recomendable que, antes de alejarte del auto, revisa dos veces que se encuentra correctamente cerrado por todos sus accesos.

Sensor de presión de los neumáticos

Por increíble que parezca, el sensor de la presión de los neumáticos de muchos automóviles es un punto de acceso digital a nuestro auto para los hackers. Los amantes de lo ajeno descubrieron que, a diferencia de muchos componentes que emiten señales en el automóvil, la información de las ondas de radio de los sensores de presión de los neumáticos no está encriptada. Sin embargo, no pueden arrancar el vehículo mediante este punto, pero lo que sí pueden hacer es mandarnos una alerta falsa de baja presión en las llantas, lo que nos hará detenernos en el camino y es ahí donde, usando la fuerza, nos despojarán de nuestro auto.

La única recomendación que se puede hacer es no detenerte en ese instante a menos que en verdad hayas escuchado un ruido o ligera explosión que te confirme la repentina pérdida de presión en los neumáticos. De lo contrario, maneja un par de minutos más hasta encontrar un lugar seguro, como una gasolinera, donde puedas detenerte a revisar si todo está en orden.