Empresa asegura haber creado la mascarilla definitiva

159
Empresa asegura haber creado la mascarilla definitiva

La firma canadiense Vyzr Technologies asegura haber creado la mascarilla definitiva no solo para prevenir el coronavirus , sino para proteger a las personas de cualquier patógeno.

Se trata de «BioVYZR», un dispositivo que cubre la cabeza, con un especie de casco y se amarra desde la cintura. El diseño recuerda a los trajes que utilizaban los protagonistas de las películas Arrival y Prometheus. El dispositivo contiene un respirador que purifica el aire, replicando algunos sistemas que se usan en entornos industriales y de atención médica.

TE PUEDE INTERESAR  Cómo no usar una mascarilla

Según la propia empresa, el dispositivo se puede usar en espacios concurridos, tanto en interiores como en exteriores, aeropuertos y aviones, transporte público, escuelas y universidades, eventos y conferencias, y en cualquier actividad recreativa grupal. Además, son ajustables y vienen en diseños para niños y adultos. Cuestan unos US$172.

Según se lee en la descripción del aparato, el diseño queda sellado al abrocharse, de manera que «protege todos los lados del espacio personal del usuario. El sistema de purificación incorporado filtra los agentes patógenos, alérgenos y contaminantes del aire mediante un filtro N-95».

TE PUEDE INTERESAR  Uso prolongado de la mascarilla puede hacer daño a personas

La designación N95 indica que el respirador filtra al menos el 95% de las partículas que se encuentran en el aire.

Fabricado con neopreno, vinilo marino y ripstop (tejido antidesgarro), el BioVYZR es, según sus creadores, completamente resistente a la intemperie y pesa 1.25 kg, incluida la batería que mantiene activo al ventilador.

Entre los beneficios de este producto con respecto a cualquier otro dispositivo para proteger la cara, se enumeran los siguientes: protector facial antiniebla, alta claridad óptica y visión gran angular. Prometen que el ventilador dura de 8 a 12 horas con una sola carga y flujo de aire ultra silencioso.

TE PUEDE INTERESAR  VIDEO: Una mujer se desviste y usa su panti como mascarilla en una oficina

El invento de Vyzr está en la plataforma de crowdfunding Indiegogo y ha conseguido un financiamiento de casi US$500,00. La empresa dice que podrá entregar las primeras órdenes para junio.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!