Sargento de la policía mata a su esposa de varios disparos

431
Sargento de la policía mata a su esposa de varios disparos

Santo Domingo.- Un hombre le quitó la vida a su esposa tras propinarle tres disparos con su arma de reglamento.

La víctima es identificada como Suleyka Martínez Zorrilla, de 32 años, quien trabajaba en Inaipi, mientras que el agresor es conocido como Omar Suárez, quien fungía como sargento de la policía.

Omar Suárez, sargento que ultimó a su pareja de tres disparos en la Av. Los Mártires, casa No. 90 P/a (La Laguna) del sector la Zurza en Santo Domingo, la noche de ayer domingo, emprendió la huida y aún se desconoce su paradero.

TE PUEDE INTERESAR  Hombre asesina mujer frente al cementerio

Según familiares de la víctima, tras cometer el hecho, Suárez huyó dejando a Suleyka Martínez tumbada en el suelo.

Según los moradores de esa localidad, este estaba celoso porque ella compro una ropa y salió de la residencia de ambos a compartir con unas amistades. Cuando ella llegó a la residencia estos entablaron una discusión acalorada provocando el hecho.

La República Dominicana está en los primeros lugares en tasa de feminicidios en América Latina. En este texto se ofrecen datos estadísticos y se aborda la débil respuesta de la sociedad y del Estado dominicano ante esta problemática.

TE PUEDE INTERESAR  Estos son los rostros que se llevó el coronavirus en RD

Se propone priorizar la prevención, contrarrestando el imaginario machista y la cultura patriarcal en todos los ámbitos, especialmente en las escuelas, y educando en una nueva masculinidad a fin de desmontar progresivamente los viejos estereotipos que perpetúan la desigualdad entre hombres y mujeres, esa desigualdad que está detrás de la violencia de género en todas sus manifestaciones. Fotos del caso

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!