Traficante esconde marihuana en ataúdes alegando víctimas de COVID

340
Traficante esconde marihuana en ataúdes alegando víctimas de COVID

Brasil.- La Policía Militarizada del estado brasileño de Goiás (centro) incautó 300 kilos de marihuana que eran transportados en dos ataúdes por un joven que alegó que trasladaba los féretros de víctimas por conronavirus, según informaron este martes las autoridades.

La marihuana, de acuerdo con un comunicado de la Policía, fue encontrada dentro de los dos ataúdes que estaban sellados y eran movilizados en un coche del servicio funerario conducido por un joven de 22 años.

TE PUEDE INTERESAR  Besó en pleno juicio a su ex que intentó quitarle la vida “Lo perdoné porque lo amo”

El vehículo fue abordado durante un retén el último lunes en una de las carreteras federales y ante el nerviosismo del conductor, que alegó que se trataba de dos fallecidos por la COVID-19, los agentes que realizaron el abordaje decidieron abrir los féretros que estaban sellados y envueltos con un plástico protector.

La marihuana encontrada dentro de los ataúdes había salido de la ciudad de Ponta Porá, en el estado de Mato Grosso do Sul (occidente) y fronteriza con Paraguay, y tenía como destino Goiania, la capital de Goiás.

TE PUEDE INTERESAR  Presidente de Brasil se pasea en moto acuática mientras hay más de 10,000 muertos por COVID-19

El conductor del vehículo, cuya identidad no fue divulgada, fue detenido, mientras que la marihuana confiscada fueron remitida a una comisaría del municipio de Jataí, donde fue realizado el retén policial que terminó con la aprehensión de la droga.

La detención se da en momentos que la COVID-19 sigue en escalada en Brasil y el gigante suramericano, a pesar del aumento del número de contagios y de óbitos, ha iniciado una reapertura gradual de las actividades que habían sido suspendidas por las cuarentenas y medidas de aislamiento social obligatorias en casi todo el país.

TE PUEDE INTERESAR  Besó en pleno juicio a su ex que intentó quitarle la vida “Lo perdoné porque lo amo”


Brasil, el segundo país más afectado del mundo por el nuevo coronavirus, llegó este martes a 45.241 fallecidos y 923.189 casos confirmados, según datos del Ministerio de Salud que confirman que la pandemia aún avanza a un ritmo acelerado. EFE

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!