En La Red

Cuide y proteja su automóvil con los siguientes consejos

No es un secreto para nadie que debido a la emergencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus COVID-19, millones de vehículos, tanto motos como carros, se encuentran inmóviles debido a las medidas decretadas por el gobierno nacional en donde se restringe el desplazamiento de personas que no cumplan con los requisitos minimos para realizar algún trayecto. Es por esto que de la mano de Chevron Petroleum Company les entregamos algunas recomendaciones para cuidar sus automotores durante la coyuntura, así como en las diferentes épocas del año:

1. ¿Alguna vez ha leído el manual de su automóvil?

A pesar de ser uno de los documentos menos leídos, es uno de los más útiles. Muchas de las dudas o inquietudes que les surgen a los usuarios se encuentran descritas y especificadas en este manual.

Es importante seguir todas las recomendaciones del fabricante respecto de los mantenimientos de los frenos, filtros, correas, bujías para proteger su vehículo, realizándolos en talleres autorizados y lubricentros de confianza.

Mónica Albornoz, Gerente de Combustibles Texaco de Chevron, explica los principales puntos a considerar cuando se busca el cuidado del carro: “Como compañía, buscamos siempre brindar las mejores alternativas de productos, con el fin de que se ajusten a cada una de las necesidades del consumidor. Adicional a esto, es importante que los usuarios tengan en cuenta los cuidados específicos que requieren el motor de los vehículos, los ciclos de mantenimiento que recomienda el fabricante, el tipo de gasolina o lubricante idóneo, entre otros factores”.

2. ¿Por qué es importante contar con un lubricante de alta calidad para el carro?

Estos productos cuentan con funciones especializadas para los automóviles, pues protegen componentes críticos del motor y los vehículos.

Sigue a Montecristi News en Youtube

En el caso de los lubricantes Chevron, éstos se encuentran formulados con bases de última generación y aditivos de avanzada que brindan una protección superior contra el desgaste, es decir, protegen el motor y, a su vez, ayudan a brindar una mayor economía de combustible y eficiencia a la hora de conducir el vehículo.

3. ¿Puedo usar cualquier tipo de gasolina en mi auto?

 Lo más importante, al momento de seleccionar el combustible del auto, es la calidad. En el caso de Texaco, la gasolina que se provee está perfectamente formulada con el aditivo limpiador Techron el cual está sujeto a la certificación TOP TIER, que es otorgada por 10 de los fabricantes de autos más importantes del mundo, para ayudar a alargar la vida de los motores y a mantenerlos más limpios. Un motor limpio funciona mejor y contamina menos.

4. ¿Por qué es importante el refrigerante de su vehículo? 

Este producto tiene como función principal mantener la temperatura requerida por el motor para que logre su mejor eficiencia. Adicionalmente, protege los componentes del sistema de refrigeración de la corrosión.

Utilizar un refrigerante de larga vida, es una de las mejores prácticas que pueden implementar los usuarios, pues se traduce en economía de combustible y protección para el motor.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Jose Veras

Director general de Montecristi News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

BLOQUEADOR DE ANUNCIO DETECTADO

Desactiva el Bloqueador de Anuncio para poder acceder a este Medio de Comunicación