Nacionales

La Onamet vigila evolución de la tormenta Gonzalo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Gonzalo, que anoche continuaba su rumbo sobre el Atlántico en dirección oeste hacia aguas del Caribe, a una velocidad de 13 millas por hora.

Según la Onamet, Gonzalo se encontraba a unos 1,300 kilómetros al este/sureste del arco de las Antillas Menores, con vientos máximos de 100 kilómetros por hora, y se movía hacia el oeste a unos 15 kilómetro por horas.

En el boletín de las 5:00 de la tarde de ayer, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) señaló que los vientos máximos sostenidos aumentaron hasta cerca de 65 millas por hora (100 km/h) con ráfagas más altas y “se prevé un mayor fortalecimiento durante los próximos días”.

De transformarse la tormenta tropical Gonzalo en huracán a lo largo del día de hoy, se convertiría en el primer ciclón de la temporada en la cuenca atlántica, según pronosticó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Hay una vigilancia de huracán para las islas Barbados, St. Vincent y Grenadines. Esta vigilancia significa que condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, señaló que los habitantes de las islas de Barlovento deben estar pendientes de la tormenta Gonzalo, porque está previsto que se acerque a dicha zona entre mañana en la noche y el sábado.

El NHC prevé que la tormenta aumente de velocidad y de fuerza durante los próximos días y que a partir del sábado se vaya desplazando hacia el noroeste hasta que el centro se posicione sobre las Islas de Barlovento dejando a su paso acumulaciones de agua de hasta 7 pulgadas (17 centímetros) en esta región.

El COE se prepara

En la República Dominicana, como parte del seguimiento al fenómeno natural, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), sostuvo ayer una reunión de coordinación y actualización con relación a la tormenta tropical Gonzalo.

En el encuentro, encabezado por el general de Brigada Juan Manuel Méndez, participaron los enlaces y técnicos de las 22 instituciones que conforman la entidad.

Mientras tanto el Ministerio de Obras Públicas también activó su Comité de Emergencias, Mitigación y Prevención de Riesgos. ante posibles inundaciones bloqueos de carreteras, caídas de árboles y otras contingencias que se puedan presentar por la incidencia de la tormenta tropical Gonzalo, combinadas con las lluvias generadas por la onda tropical y vaguada que afectan al país. Además instruyó que las direcciones de Equipos y Transporte, Mantenimiento de Carreteras, Puentes y Caminos Vecinales a actuar de acuerdo a las circunstancias que se presenten.

Onda tropical y vaguada siguen generando lluvias

La Onamet informó que continuarán los aguaceros moderados, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, suroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo, debido a una onda tropical localizada sobre la porción oriental del país en combinación con una vaguada. Se espera que se aleje hoy, lo que permitirá una reducción gradual de las lluvias, especialmente hacia las regiones ubicadas en la porción sur del país, no obstante en horas de la tarde, la vaguada producirá un aumento de la nubosidad generando aguaceros.

Noticas de interes
Nacionales

Fiscalía DN apresa al comunicador Julio Clemente por supuestas amenazas a su expareja

Nacionales

Video | “No matemos su futuro, #NiñasNoEsposas”

Nacionales

Hombre muere ahogado en playa Bayahíbe

Nacionales

Hombre llora por su amor Alexandra ‘me estoy volviendo loco’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.