CoronavirusNacionales

Lista de hospitales donde harán pruebas gratis del COVID-19

Santo Domingo.- El Gobierno dispuso la integración de varios hospitales donde la población pueda acudir a hacerse la prueba para detectar el COVID-19.

Así lo informó la tarde de martes Gustavo Montalvo,ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus.

Hospital Darío Contreras habilita espacios ante eventuales. Esto permitirá que disminuya la cantidad de personas sospechosas de tener la enfermedad que acude de forma aglomerada al Laboratorio Nacional para que le hagan el test, lo que convierte el lugar en un centro de contagio.

TE PUEDE INTERESAR :  Irán sufre el rebrote de coronavirus más grande del mundo: registró 3.574 nuevos contagios

Los nuevos hospitales que brindarán el servicio, de forma gratis, estarán en casi todo el territorio nacional. Solo se requerirá que la persona tenga una indicación médica.

Siguenos en nuestro canal de Youtube

Los centros serán los siguientes:

Santo Socorro, Marcelino Vélez, Darío Contreras, Los Girasoles, Ramón de Lara, Hospital Central Militar y Hospital de la Policía, en el Gran Santo Domingo en los hospitales.

En San Pedro de Macorís en el hospital Oliver Pino.

TE PUEDE INTERESAR :  En Montecristi : Ciudadanos Opuestos A Las Instalaciones De Bancas De Loterias Por Crisis De Salud Del Coronavirus Y Economica

En San Cristóbal el Rafael A. Mañón y en el hospital de Villa Altagracia.

En Santiago, el hospital Estrella Ureña: el Toribio Bencosme, de Moca, provincia Espaillat, y en el Morillo King, de La Vega.

Y en el sur del país, en los hospitales Taiwán, de Azua, y Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana.

La verdadera situación del hospital Marcelino Vélez Santana

“Esto lo hacemos para garantizar el acceso a pruebas, que debemos recordar es gratuito para todos los dominicanos, algo que ocurre en muy pocos países”, dijo y agregó: “es importante destacar que en estos puntos de toma de muestra.

TE PUEDE INTERESAR :  Docencia en próximo año escolar iniciaría por provincias con menos casos de COVID-19

Donde hay carpas habilitadas especialmente para ello, se estarán haciendo tanto pruebas de anticuerpos como pruebas de PCR”.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Jose Veras

Director general de Montecristi News
Botón volver arriba

BLOQUEADOR DE ANUNCIO DETECTADO

Desactiva el Bloqueador de Anuncio para poder acceder a este Medio de Comunicación