Internacionales

Barack Obama: “Trump solo ha usado el poder de la Casa Blanca para beneficiarse a sí mismo y a sus amigos”

El ex mandatario dio con un duro discurso contra su sucesor. "Trata a la presidencia solo como otro reality show que puede usar para recibir la atención que tanto desea", agregó

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dio este miércoles un duro discurso en contra de su sucesor, Donald Trump, a quien contrastó con quien fue su vicepresidente y contendiente en las próximas elecciones, Joe Biden.

Desde el museo de la revolución estadounidense, en la ciudad de Filadelfia, el ex mandatario aseguró que si bien no esperaba que Trump “continuara con sus políticas al ganar la elección”, sí “albergaba esperanzas de que mostrara algún interés en tomarse el trabajo con seriedad”.

Sin embargo, aseguró, esto nunca sucedió. “Nunca mostró interés en hacer el trabajo. En encontrar un punto medio en las disputas; en usar el increíble poder de su puesto para beneficiarse a alguien que no sea sí mismo o sus amigos; ningún interés en tratar la presidencia como algo más que otro reality show que puede usar para recibir la atención que tanto desea”.

Y agregó: “Donald Trump no ha crecido al obtener su puesto porque no puede. Y las consecuencias de esa imposibilidad son severas. 170.000 estadounidenses muertos. Millones de puestos de trabajo que desaparecieron. Nuestros peores impulsos desatados, nuestra orgullosa reputación alrededor del mundo fuertemente dañada, y nuestras instituciones democráticas amenazadas como nunca antes”.

Obama buscó a su vez enfatizar la fuerza de su mensaje al mencionar con nombre y apellido a Trump. Si bien ha realizado numerosos análisis críticos de la situación del país y de la administración a cargo de la Casa Blanca, interpelar directamente al mandatario es algo que solía evitar en sus apariciones públicas.

TE PUEDE INTERESAR :  Amara La Negra se une a protesta contra el asesinato de Floyd en Estados Unidos

Sigue a Montecristi News en Youtube

Foto: 2020 Democratic National Convention/via REUTERSFoto: 2020 Democratic National Convention/via REUTERS

En otro pasaje de su discurso, el ex mandatario combinó nuevas críticas a Trump con halagos a Joe Biden al comparar a ambos políticos. Y remarcó que su ex vicepresidente lo hizo un mejor jefe de Estado.

Hace doce años, cuando comencé a buscar un vicepresidente, no sabía que encontraría un hermano. Joe y yo proveníamos de distintos lugares y distintas generaciones. Pero lo que rápidamente comencé a admirar de él es su resiliencia, causada de demasiadas luchas; su empatía, causada por demasiado luto”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR :  Trump anunció que trasladará parte de sus tropas de Alemania a Polonia y criticó a Berlín por sus lazos con Moscú

Y agregó: “A lo largo de ocho años, Joe fue la última persona en la sala cuando enfrentaba una decisión importante. Me hizo un mejor presidente. Tiene el carácter y la experiencia para convertirnos en un mejor país”.

“No dejes que te quiten la democracia”, dijo al alentar a los ciudadanos que retomen su confianza en las instituciones para defender el sistema que considera que peligra con la presidencia de Trump.

“Joe es un hombre que aprendió pronto a tratar a cada persona con respeto y dignidad, regido por las palabras que sus padres le enseñaron: ‘Nadie es mejor que tú, pero tú eres mejor que nadie”, agregó.

Durante ocho años, Joe era el último en la oficina cuando yo enfrentaba una decisión difícil. Él me hizo un mejor presidente. Él tiene el carácter y la experiencia para hacernos un mejor país”, dijo el ex presidente.

TE PUEDE INTERESAR :  Donald Trump apoyó la puja de Oracle para comprar TikTok: “Es una gran compañía”

Obama recalcó en la importancia la importancia de escoger Kamala Harris como fórmula la vicepresidencia de Joe Biden. “Ella sabe lo que es superar obstáculos y ha hecho uns carrera ayudando a otros a vivir su propio sueño americano”, dijo.

Tengamos esta pandemia bajo control, expandamos la cobertura en salud a más estadounidenses como hicimos 10 años atrás, rescatamos la economía como lo hicimos después de la Gran Depresión; hagamos grandes cambios para que la vida de los estadounidenses sea más fácil”, dijo Obama.

Horas antes de la transmisión del discurso, pero luego de que su contenido tomara estado público, Trump criticó las palabras de Obama y lo calificó como un presidente “espantoso”. “El presidente Obama no hizo un buen trabajo. La razón por la que estoy aquí es por el presidente Obama y Joe Biden”, expresó en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa Blanca.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Jose Veras

Director general de Montecristi News
Botón volver arriba

BLOQUEADOR DE ANUNCIO DETECTADO

Desactiva el Bloqueador de Anuncio para poder acceder a este Medio de Comunicación