Tecnologia

Google se desvincula de Western Union para el pago de monetización en Youtube y sitios web con Adsense

La medida afecta negativamente a miles de creadores de contenido. El gigante de internet hizo el anuncio oficial en inglés en las últimas horas.

La noticia hizo mucho ruido pero no tuvo hasta el momento repercusión en los sitios especializados. Google y Western Union (WU) rompieron su alianza global y dejará de estar disponible como método de pago por la monetización de videos de Youtube y sitios web que muestren publicidad del programa Adsense.

Esta decisión, anunciada en forma oficial por Google en un escueto comunicado, afecta negativamente a miles de creadores de contenido.

Desde el 10 de agosto, los nuevos usuarios ya no pueden elegir WU, mientras que a comienzos de 2021 este método de pago dejará de estar disponible para toda la comunidad.

En Argentina, donde la brecha entre cotizaciones del dólar es amplia, y la única modalidad que por el momento quedará disponible es la transferencia a una cuenta bancaria, la novedad fue mal recibida por miles de creadores de contenido, entre Youtubers, Influencers y editores de sitios web en general, ya que implica la pesificación al cambio oficial.

Al día de hoy, según datos del Banco Nación, es de 72,50 pesos (frente a unos $110 a los que liquida WU), a la que se le deberá descontar comisiones bancarias y sumar tramites burocráticos. Cabe señalar que para percibir este tipo de ingreso corresponde la elaboración de una factura tipo E de exportación a Google LLC.

Sigue a Montecristi News en Youtube

 

El comunicado de Google (traducido)

Western Union ya no estará disponible al elegir su forma de pago

10 de agosto de 2020

A partir del 10 de agosto de 2020, ya no podrá seleccionar Western Union como nueva forma de pago. Recomendamos que los editores que actualmente usan Western Union cambien a otro método de pago disponible antes de que los pagos a través de Western Union se detengan a principios de 2021. Informaremos a los usuarios actuales con anticipación sobre cuándo ya no se puede usar Western Union para recibir pagos en su país. Obtenga más información sobre las otras formas de pago disponibles y cómo configurar su forma de pago.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Jose Veras

Director general de Montecristi News
Botón volver arriba

BLOQUEADOR DE ANUNCIO DETECTADO

Desactiva el Bloqueador de Anuncio para poder acceder a este Medio de Comunicación