Tecnologia

Actualización iOS 14: Todo lo que necesitas saber

Apple presentó iOS 14 en su evento de junio y, tras varios meses de versiones beta, por fin toca el lanzamiento de la versión final. La compañía ya ha fijado la fecha de lanzamiento de iOS 14, que será hoy día 16 de septiembre, y también conocemos todos los modelos a los que llegará dicha actualización.

iOS 14 es una actualización bastante cargada de mejoras y novedades. Desde los nuevos widgets de escritorio, pasando por la librería de apps, el modo PiP para los vídeos o el nuevo traductor. Estos son todos los detalles de iOS 14, cómo instalar y con qué iPhones será compatible.

iOS 14: novedades más importantes

¿Qué cambios notaremos al actualizar a iOS 14? La verdad es que bastantes, desde cambios visuales que no pasarán para nada desapercibidos hasta otros cambios menos evidentes como las mejoras de la privacidad. Veamos los más importantes:

Widgets en el escritorio

iOS 14 widgets

Sin duda uno de los cambios más notables en lo que a diseño se refiere. iOS 14 estrena por primera vez los widgets en la pantalla de inicio. Tendremos widgets con distintos diseños para el tiempo, el reloj, el calendario y muchas más apps. También viene con Smart Stack, una especie de widget inteligente que va mosrando contenido distinto en función de nuestros hábitos.

El cajón de apps

iOS 14 App Library

Apple lo llama App Library y, aunque no es exactamente igual que el cajón de apps de Android, el resultado final es el mismo: nos permite no tener todas las aplicaciones siempre en la pantalla de inicio. La librería de apps agrupa las aplicaciones por categorías automáticamente, aunque también permite navegar en una lista por orden alfabético.

TE PUEDE INTERESAR :  El truco para escribir con letras azules en WhatsApp

Sigue a Montecristi News en Youtube

Vídeo PiP

iOS 14 PiP

Esta función ya existía en iOS, pero solamente se podía disfrutar en los iPad. Ahora, los iPhone también podrán aprovecharse de esta opción que permite ver vídeos en una ventaba flotante mientras se está usando otra app.

Siri estrena diseño y funciones

Siri iOS 14

Con iOS 14, el asistente de Apple estrena un nuevo diseño. Ahora en lugar de ocupar toda la pantalla aparecerá a modo de tarjeta flotante, menos invasivo. Además se mejora la interacción con otras aplicaciones.

Translate

iOS 14 Translate

Translate es una nueva aplicación que llega con iOS 14 y que lleva la traducción a un nuevo nivel. Además de poder pedirle a Siri que nos traduzca algo concreto, ahora es posible tener un traductor simultáneo muy al estilo de Google Translate.

Mejoras en Mensajes

Mensajes iOS 14

La aplicación de mensajes de los iPhone añade nuevas funciones como la posibilidad de anclar conversaciones arriba del todo, que además aparecerán como iconos en la parte superior, y las menciones directas a otros usuarios. Como no podía ser de otra forma, se añaden más opciones de personalización a los memojis, incluyendo accesorios como la mascarilla.

App Clips

App Clips iOS 14

Serían algo así como las Instant Apps de Android. En palabras de Craig Federighi son «pequeñas partes de una aplicación que son rápida y fácilmente accesibles». En la presentación pusieron varios ejemplos, como escanear una etiqueta NFC, un QR o abrir un link. Al hacerlo se abre una especie de tarjeta con lo que necesitamos en ese momento. Por ejemplo, en la foto superior se está usando para pagar un servicio de patinetes eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR :  Si diste tu número a Facebook, no tienes cómo eliminarlo

Novedades de Apple Maps

Apple Maps, iOS 14

Apple sigue mejorando su aplicación de mapas e introduce novedades como las rutas en bici, ubicación de cargadores para vehículos eléctricos o las guías de lugares destacados del mundo.

Más privacidad

privacidad, iOS 14

Por último tenemos mejoras en la privacidad, concretamente con los permisos que solicitan las apps. Por un lado la App Store destacará de forma más clara los datos que nos pide una aplicación, pero además también recibiremos una petición concreta por parte de cada app para solicitar dichos permisos.

iOS 14: modelos compatibles

Apple ya confirmó en su evento de junio que iOS 14 llegará a todos los iPhone desde el iPhone 6s en adelante. Estos son los modelos que podrán recibir la actualización:

  • iPhone 6Ss y iPhone 6s Plus.
  • iPhone SE (2016).
  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus.
  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus.
  • iPhone X.
  • iPhone XS y iPhone XS Max.
  • iPhone XR.
  • iPhone 11.
  • iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.
  • iPhone SE (2020).

Cómo y cuándo instalar iOS 14 en tu iPhone

Para poder instalar iOS 14 puedes dirigirte a General – Actualización de software, aunque cuando la actualización esté lista debería aparecer una notificación desde la que iniciar la descarga. Eso sí, ten en cuenta que es una actualización grande, por lo que se recomienda hacer la descarga desde una red WiFi. También es importante que el nivel de batería sea suficiente. Para evitar sustos, conecta el iPhone al cargador.

TE PUEDE INTERESAR :  Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular

Otro punto a tener en cuenta es que antes de instalar una actualización es recomendable hacer una copia de seguridad de todos los datos. Puedes guardarla con tu ordenador y la ayuda de iTunes o directamente en el móvil con iCloud.

Cómo hacer y restaurar una copia de seguridad en un iPhone

Tal y como adelantábamos en la entrada, Apple ha fijado la fecha de lanzamiento de la versión de iOS 14 para el 16 de septiembre. Si Apple no cambia de planes, las franjas horarias habituales son las siguientes:

  • iOS 14 en España (Península): entre las 17:00 y las 19:00.
  • iOS 14 en Canarias: entre las 16:00 y las 18:00.
  • iOS 14 en Argentina y Chile: entre las 12:00 y las 14:00.
  • iOS 14 en Colombia, Ecuador, México y Perú: entre las 10:00 y las 12:00.

Por último, te recordamos que las primeras horas de la liberación de una actualización tan importante como iOS 14 suelen ser complicadas. Hay mucha gente tratando de descargar la nueva versión y los servidores se pueden saturar, por lo que ten paciencia.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Jose Veras

Director general de Montecristi News
Botón volver arriba

BLOQUEADOR DE ANUNCIO DETECTADO

Desactiva el Bloqueador de Anuncio para poder acceder a este Medio de Comunicación