Nacionales

Gobierno entregará 10 mil pesos al mes a mujeres maltratadas

RD.- El gobierno del presidente Luis Abinader presentó una serie de medidas que se implementarán en lo adelante para prevenir, atender y disminuir la violencia contra la mujer.

Luis Abinader adelantó que el Estado instalará en los próximos 120 días 12 nuevas casas de acogida, además de rehabilitar las tres existentes, para dar respuesta a las mujeres que sufren violencia de género.

El presidente Abinader, indicó que para adelantar este proceso, el Estado estará comprando y alquilando viviendas. Aseguró que dentro del plan, de igual forma está incluir a todas las mujeres víctimas de violencia que tengan vulnerabilidad social.

Y económica, en los programas sociales con una asistencia económica de 10 mil pesos mensuales.

Sigue a Montecristi News en Youtube

TE PUEDE INTERESAR :  Un autobús con presos sufre accidente y en vez de huir, se quedan a ayudar

“Vamos a dedicar más de 200 millones de pesos que tenía el presupuesto del Despacho de la Primera Dama a este proyecto”, dijo el mandatario.

Asimismo aseguró que someterán al Congreso Nacional un anteproyecto para prevenir, atender, sancionar, reparar y erradicar la violencia contra las mujeres.

De acuerdo al mandatario esto estará unido a una campaña de información en todo el país, para la prevención de la violencia contra la mujer.

Informó que en noviembre se estará convocando un consejo de ministros ampliado, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para aprobar el plan de lucha contra la violencia de las mujeres.

Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, aseguró que encontró el sistema de atención a la violencia altamente “fraccionado, disperso y sin una clara rectoría, lo que incide en la precariedad de los servicios que han recibido las mujeres y sus familias a lo largo de los últimos 16 años”.

TE PUEDE INTERESAR :  Ladrón mata a Sacerdote tras penetrar en Parroquia en Santo Domingo

También dijo que el marco legal y normativo que existe en la actualidad es muy débil e incapaz de dar respuesta a la magnitud y la característica de la violencia, “por lo que hace falta un nuevo marco legal que asegure la integralidad de los servicios, el acceso a una justicia oportuna garante de derechos, libre de impunidad”.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Jose Veras

Director general de Montecristi News
Botón volver arriba

BLOQUEADOR DE ANUNCIO DETECTADO

Desactiva el Bloqueador de Anuncio para poder acceder a este Medio de Comunicación