ATRACCIONES EN MONTECRISTIViaje

Playa Buen Hombre

Buen Hombre es una comunidad costera que pertenece al municipio de villa Vásquez

Provincia Montecristi, Rep. Dom. , esta ubicada en la zona costera de Montecristi, la comunidad esta de la carretera principal del país a  28 Km. De la carretera duarte, La  comunidad esta rodeada de montaña al este .sur, oeste y al norte esta la playa ,  La comunidad de Buen Hombre cuenta con 7 Km. de playa de  balneario, y una mini isla  cayo arena de Buen Hombre, la comunidad es conocida popularmente como las costa y playa Buen Hombre,  su principales playa son playa Buen Hombre  que es bahía de los pecadores, playa la punta del muerto, playa de luz que es playa la mercedes, playa punte piedra, playa boca vieja, la posa, los cocos y el paisano, la playa central (playa Buen Hombre) cuenta con hoteles restaurantes bares discoteca , pescaderías,  la mayor economía de la comunidad es la pesca y la otra parte es el turismo  la agricultura y otra ,  la comunidad es una de la comunidad mas productiva del municipio de villa Vásquez , , el clima es tropical  de calor húmedo, aunque moderado por la altitud y los vientos alisios del noroeste, las temperaturas oscilan entre los 26,7 y los 32 ºC, En  invierno que puede bajar asta 15 ºC ,  la comunidad de Buen Hombre cuenta con una fauna con variedad de animales  y agricultura y flora  muy buena ,en su montañas hay árboles  tropical, como cambrón, guayacán (véase fauna de BH),  limoncillos, aroma, aromilla,  entre otras. En  parte de la orilla del mar hay, pantanos y mangles. Entre las especies  frutales, son  uva de playa. Limoncillos,  entre la especie de la fauna esta el mariguan una iguana pequeña, la garza, el cucu, una variedad de sigua y paloma.,y entre otra. 

TE PUEDE INTERESAR :  Desorden, Caos e irrespeto ante medidas Covid-19 Playa Buen Hombre Montecristi
Buen Hombre: Un paraíso entre el mar y las montañas – MercadoSocial.com

Buen Hombre es una bella comunidad llena de historia y cultura, aunque muchas personas dicen que ya no hay nada para ver, la verdad es que si hay y mucho, solo que tenemos que mirar detalladamente en cada uno de sus bellos paisajes naturales que embellecen esta comunidad

Kite Club Buen Hombre - beach club in monte cristi

Con toda la diversidad que nos dan las cordilleras que rodea la comunidad, con un climas agradable para playa, Buen Hombre es una comunidad costera que resalta entre las demás por sus mágicas playas que garantizan unos espacios de paz, descanso y tranquilidad a todos aquellos cansados del ruido y de la rutina de la vida diaria. demás por sus mágicas playas que garantizan unos espacios de paz, descanso y tranquilidad a todos aquellos cansados del ruido y de la rutina de la vida diaria. Algunas Playa tienen todos los servicios requeridos por los turistas y otras son unos verdaderos paraísos naturales, alejados de las multitudes.

TE PUEDE INTERESAR :  Ven dominicano a hacer turismo interno a Montecristi RD
Naturaleza - Playa Buen Hombre Monte Cristi Republica Dominicana

Buen Hombre es una comunidad dedicada a progresar,  viven  de la Pesca. Turismo y la  agricultura.,  en estas comunidad es Donde mujeres y hombres dedican todo por el progreso de esta comunidad costera, el objetivo de la comunidad, Es convertirse  en una zona turística reconocida  a un que necesitamos Inversionista que estén dispuesto a invertí., Paso a paso la comunidad ha crecido  a sido el esfuerzo de su Moradores, Buen hombre cuenta con 7  kilómetro  de playa para balnearios , sus playas principales son la punta del muerto y la playa central .esta dos playa son la que forma Una pequeña bahía llamada bahía de los pecadores. cuenta tan bien con cayó arena .Cayó Arena es un pequeño islote localizado frente a las costas de Buen Hombre, que recibe turista diario., Pose manglares., esta redondeada por montañas por el Sur este oeste y al  norte  el océanos atlánticos.

TE PUEDE INTERESAR :  Empresario hotelero expone el potencial que tiene Montecristi para seguirse desarrollando en los próximos 15 años

Sigue a Montecristi News en Youtube

Playa Buen Hombre - GoDominicanRepublic.com

Alejada de las rutas habituales, a una hora al este de Montecristi, la Playa Buen Hombre es muy conocida por kitesurfers debido a su arena blanca y su escuela de kite, donde te enseñarán a montar las intensas olas a lo largo de esta salvaje costa del Atlántico. Ubicada en un pueblo de pescadores, encontrarás muchos lugares con sombra, igual que restaurantes casuales de mariscos y bares. Solo se recomienda a los nadadores expertos aventurarse en estas aguas, ya que hay múltiples corrientes y caídas repentinas.

Buen Hombre Kite Camping / Hotel - room photo 3760117

Hoteles en Buen Hombre

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Jose Veras

Director general de Montecristi News
Botón volver arriba

BLOQUEADOR DE ANUNCIO DETECTADO

Desactiva el Bloqueador de Anuncio para poder acceder a este Medio de Comunicación