Nacionales

Presupuesto 2021 superará el billón de pesos

Planes. Gobierno dará a conocer a organismo correspondiente proyecto en las próximas horas. Recursos. Necesidad de financiamiento externo será de 300 mil millones de pesos.

SANTO DOMINGO.-El Gobierno tiene listo, para presentar a su Consejo Nacional de Desarrollo, el proyecto de Presupuesto y Ley General de Gastos Públicos para el próximo año 2021, cuyo monto superaría el billón de pesos.

Según se informó anoche a EL DÍA, el presidente Luis Abinader convocará en las próximas horas al organismo responsable de conocer y aprobar dicho instrumento de desarrollo para luego ser remitido al Congreso Nacional dentro del plazo constitucional a los fines de que pueda ser aprobado antes de que finalice el actual ejercicio fiscal.

La fuente aseguró que el sector social “será el eje principal del Gobierno en su política de gasto público durante el próximo año”.

Planes para proyecto
Para el 2021 las autoridades económicas proyectan ingresos totales ascendentes a RD$744,067.4 millones y financiamiento externo por más de 300 mil millones de pesos, de los cuales unos RD$220 mil millones provendrán de organismos financieros internacionales y cerca de RD$160 mil millones en colocaciones de bonos soberanos.

TE PUEDE INTERESAR :  "No soy ningún delincuente", la carta que La Soga escribió en 2011

También se dijo que durante su reciente colocación de bonos internacionales por US$ 3,800 millones en el mercado internacional, el Gobierno declinó una oferta para hasta triplicar el monto de la operación.

Sigue a Montecristi News en Youtube

Ante esa oferta las autoridades monetarias y financieras apuestan a un repunte de la economía local y fortalecimiento de la estabilidad de la política cambiaria.

Otras medidas que el Gobierno contempla dentro del proyecto de Presupuesto es fijar un tope en la contratación de personal en la administración, con excepción de los sectores salud, educación, militar y policial.

Informe agosto

— Macroeconómico
La economía retomará su dinamismo el próximo año, con un crecimiento estimado al 5%, los efectos de la pandemia se mantendrán por un tiempo más en relación con la tasa de cambio y la inflación.

TE PUEDE INTERESAR :  250 galones de diésel a comunidad de Copey

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Jose Veras

Director general de Montecristi News
Botón volver arriba

BLOQUEADOR DE ANUNCIO DETECTADO

Desactiva el Bloqueador de Anuncio para poder acceder a este Medio de Comunicación