Nacionales

Suspenden los registros de proveedor del Estado a 131 servidores públicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió de oficio los registros de proveedor del Estado a 113 alcaldes y regidores, a dos jueces y a cuatro funcionarios del Gobierno.

En nota de prensa, el organismo oficial indicó que dispuso estas medidas en cumplimiento del  artículo 14 de la Ley 340-06 que prohíbe ofertar o contratar con el Estado a los funcionarios de primer y segundo nivel de jerarquía de las instituciones públicas, entre ellos ministros, viceministros, directores y subdirectores, alcaldes y regidores, y sus familiares directos.

La DGCP no identificó a que ya resultaron afectados por la aplicación de esta prohibición legal.

A tono con la misma el propio director general de la DGCP, Carlos Pimentel,  y las subdirectoras Crystal Fiallo y Ruth Henríquez solicitaron la inhabilitación de sus registros de proveedores, acción que ya fue ejecutada por la institución, agrega el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR :  El insólito caso de la mujer que no recordaba dónde había dejado su auto y pidió ayuda en Facebook

Pimentel explicó ayer en un programa de televisión que la DGCP trabaja para identificar a otros funcionarios y legisladores que entran en el régimen de prohibiciones.

Sigue a Montecristi News en Youtube

Hasta el momento suman 131 los registros de proveedores inhabilitados, los cuales pertenecían a funcionarios. Entre estos últimos figuraban los que pertenecían al administrador de la Lotería Nacional, a un diputado al Parlacen y a los tres funcionarios de la DGCP citados anteriormente.

También el de la ministra de la Juventud, imberly Taveras, luego que saliera a relucir que tenía varios contratos con el Estado antes de asumir la posición.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Jose Veras

Director general de Montecristi News
Botón volver arriba

BLOQUEADOR DE ANUNCIO DETECTADO

Desactiva el Bloqueador de Anuncio para poder acceder a este Medio de Comunicación