Nacionales

Confirman condena de 10 años de prisión contra Pablo Ross

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó la sentencia que condenó a 10 años de cárcel al comunicador y publicista Pablo Ross en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres y al pago de una indemnización de dos millones de pesos. El comunicador es acusado de agredir sexualmente a su hijastra menor de edad.

Los abogados de Ross alegaron que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que lo sentenció en febrero, incurrió en violación de la ley por inobservancia o errónea aplicación de una norma jurídica y en un error en la determinación de los hechos y en la valoración de la prueba.

Indica el Diario Libre que en ese sentido, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoció el recurso de apelación y falló en contra de Ross, decisión que fue dada a conocer en una audiencia virtual.

A Pablo Ross le fue confirmada la condena de 10 años de prisión por agredir sexualmente a su hijastra menor de edad. Pero el comunicador, no está conforme con esta decisión, recurrió en casación y ahora el caso está en manos de la Suprema Corte de Justicia.

Ahora, el caso está en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tras los abogados de Ross recurrir a ella para que la decisión de la Corte de Apelación sea modificada.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

jose veras

Director General de este medio informativo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios