28 C
New York
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Latest Posts

Conozca las diferencias entre el SOAT y el Seguro Todo Riesgo


La nueva normalidad en la que está entrando el país en medio de la pandemia ha llevado a que poco a poco las personas tengan la necesidad de movilizarse a sus lugares de trabajo y con ello se ha incrementado el uso del transporte particular, después de meses en los que auto estuvo estacionado.





Por ello son mucho los vehículos que en este momento no cuentan con sus respectivos seguros, ni el Soat y mucho menos un seguro todo riesgo, un tema indispensable en medio de la coyuntura actual por el riesgo latente a un siniestro vial, el hurto disparado de autos y las fallas mecánicas que se presenten.





Allí es precisamente donde surge la pregunta de:





¿cuál es la diferencia entre el Seguro Todo Riesgo y el Soat?, ¿cuál cuenta con una cobertura integral? y ¿cuál es mejor tener?.





Las respuestas son muy contundentes por parte de expertos de Liberty Seguros, que nos muestran las principales diferencias.





Debemos empezar por entender que el Soat es un seguro obligatorio que exige la ley con un fin social, por lo que no es negociable si queremos adquirirlo o no, y es fundamental que los vehículos lo tengan al día ante cualquier accidente de tránsito.





Esto debido a que su principal objetivo es asegurar la atención inmediata y sin condiciones a víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones físicas o la muerte. Allí queda claro otro punto y es que este seguro cubre únicamente a personas.





Allí no vamos a encontrar un abanico de coberturas, ya que no cobija daños materiales ni del carro, ni el de bienes a terceros; además de algunas otras excepciones, pero es obligatorio y no se puede pasar por alto, por lo que la inversión anual se debe realizar.





A diferencia del Soat, el Seguro Todo Riesgo sí tiene una cobertura integral sobre el vehículo ante cualquier incidente. Aunque no es obligatorio tener una póliza en este sentido, si le traerá beneficios en cuanto a una mayor protección en los casos de riesgos.





Entre los beneficios que se pueden encontrar está todo el tema de responsabilidad civil. “La póliza todo riesgo Liberty Autos, además de cubrir personas, también cubre patrimonio, es decir el carro y bienes terceros en caso de afectación”, señala Marco Arenas, Country Manager Liberty Seguros Colombia.





El vocero de la compañía resalta que no tener un seguro de este tipo puede generar a futuro gastos inadvertidos por un accidente de tránsito en el que resulten afectadas personas, el vehículo y bienes de terceros, que pueden implicar llevarse a la mano al bolsillo por grandes sumas de dinero.





Además, este tipo de seguros vienen también con otro tipo de beneficios como la asistencia técnica vehicular y garantía de por vida en las reparaciones, ya que las aseguradoras cuenta con una amplia red de talleres preferenciales a nivel nacional.





También por pérdidas totales o gastos de transporte, pago por los daños ocasionados a otras personas o sus bienes, asistencia médica domiciliaria y cobertura para el hogar, cubrimiento de accidentes personales para el asegurado, lucro cesante en caso de pérdidas totales y parciales y asistencia jurídica.





Muchos de los seguros todo riesgo que existen hoy en día también tienen incluido el servicio de conductor elegido, ya que el objetivo es ayudar a las personas a viajar con confianza dentro de sus vehículos en caso de presentarse una eventualidad.


Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.