Nacionales

Joven con arma amenaza con salir este 31 de diciembre

RD.- El Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peñaanunció además la eliminación de la libre circulación que estaba prevista para este 31 de diciembre. Sin embargo, dijo que habrá libre tránsito hasta las 7 de la noche.

“Se establece que desde el 1 de enero de 2021 hasta el 10 de enero de 2021, los bares, restaurantes y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, se dispuso el cierre de parques, gimnasios y malecones luego del aumento de casos positivos durante los últimos días en el país.

Con dichas medidas el gobierno busca enfrentar el récord de contagios de coronavirus y la alta tasa de positividad diaria por Covid-19 que se disparó ayer a 37.21%, valor nunca registrado en lo que lleva en desarrollo la pandemia, mientras que el 56% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas.

El artículo 8 del decreto 740-20 emitido este miércoles cita: “Desde el día 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021, estarán clausurados todos los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, solo con la excepción de torneos profesionales sin asistencia de público”.

En las redes circula un video donde se observa a un joven amenazar con salir de rumba este 31 de diciembre y violentar las medidas impuestas por las autoridades.

Ver video:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

jose veras

Director General de este medio informativo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios