Mundo

México comienza la vacunación contra el coronavirus, el primer país en América Latina

María Irene Ramírez, jefa de enfermeras de la unidad de terapia intensiva del Hospital Rebén Leñero en la Ciudad de México, fue la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus con lo que México se convierte en el primer país de América Latina que comienza a administrar sus vacunas.

La inoculación se realizó minutos antes de las 8am en un evento que tuvo lugar en el exterior del hospital.PUBLICIDADhttps://5c1327fdfb13f6c279811ad1b0243d2e.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Tras ser vacunada, la enfermera dijo que solo duele un poco. «Sí tenemos miedo, pero hay que seguir adelante (…) y yo quiero seguir en la línea de fuego«, aseguró.

México comienza la vacunación contra el coronavirus, el primer país en América Latina

Irene Ramirez fue la primera mexicana en recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech Covid-19 este jueves 24 de diciembre de 2020. Crédito: PEDRO PARDO/AFP vía Getty Images.


El personal médico de esa institución llegó desde muy temprano para formarse y ser los primeros en recibir una de las 3,000 dosis que ayer llegaron al país provenientes de Bélgica.

Ayer, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que entre diciembre y el mes de enero de 2021, México recibirá 1,417,659 dosis de la vacuna.

Hasta hoy, el país registra más de 1.3 millones de contagios y 120,000 fallecidos a causa del coronavirus.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

jose veras

Director General de este medio informativo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios