28 C
New York
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Latest Posts

El FBI arrestó al hombre que irrumpió en el Capitolio vestido con ropa militar y decenas de esposas plásticas

El FBI arrestó el domingo a un hombre que fue fotografiado en la cámara del Senado vestido con ropa militar y con esposas plásticas después de que los investigadores de Internet consiguieran reconstruir su identidad.

Las autoridades dijeron que el hombre, Eric Gavelek Munchel, de 30 años, fue detenido en Nashville con cargos federales. Uno de los oficiales dijo que las autoridades habían recuperado varias armas sin embargo, no dieron más detalles.Eric Gavelek Munchel tiene 36 ños y fue arrestado en NashvilleEric Gavelek Munchel tiene 36 ños y fue arrestado en Nashville

Inmediatamente después de los disturbios en el Capitolio el miércoles pasado, las autoridades utilizaron las imágenes captadas por el fotógrafo Win McNamee para identificar a los agresores. Una mostraba a un invasor enmascarado y camuflado en la galería del Senado con un arma enfundada en su lado derecho y las esposas plásticas en su mano izquierda.

Esa imagen suscitó el temor de que los invasores pudieran haber tenido la intención de tomar rehenes, aunque no han surgido pruebas concretas que apoyen esa teoría. Sí, en cambio, hay informes de esposas robadas de los almacenes de la policía del Capitolio.

Una de las primeras pistas sobre la identidad del hombre, señalada por NewsChannel 5 Investiga, fue un parche de Tennessee en su placa de pecho con la “fina línea azul” utilizada para mostrar el apoyo a la policía. También llevaba una gorra con un parche que mostraba un rifle de asalto sobre una bandera americana.

Buscando imágenes de la revuelta del Capitolio, los investigadores reconocieron al hombre durante la marcha de los partidarios de Trump al Capitolio. Con él estaba una mujer que algunos especularon que podría ser su madre.

Elarresto del enmascarado sucede un día después de que cayera Jake Angeli, el hombre cuya imagen recorrió el mundo por su presencia en el estrado del Senado disfrazado como un guerrero sioux, uno de los pueblos nativos más icónicos de América del Norte.Angeli grita "Libertad" dentro de la cámara del Senado después de que se violara la seguridad del Capitolio de EEUU durante una sesión conjunta del Congreso el 06 de enero de 2021 en Washington, DC (AFP)Angeli grita «Libertad» dentro de la cámara del Senado después de que se violara la seguridad del Capitolio de EEUU durante una sesión conjunta del Congreso el 06 de enero de 2021 en Washington, DC (AFP)

Jacob Anthony Chansley, de Arizona y conocido como Jake Angeli, “Q-Shaman” o “Yellowstone Wolf”, fue detenido bajo cargos de entrar a un edificio público sin autorización, así como de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio, según informó el Departamento de Justicia de EEUU.

Q-Shaman fue captado el miércoles en varias escenas de los incidentes en Washington, DC. El diario Arizona Republic observó sus movimientos durante los disturbios y advirtió que, luego de ingresar al Capitolio con otros manifestantes, en un momento llegó hasta el estrado del Senado y posó para una foto sosteniendo con su mano izquierda una lanza de la que colgaba una bandera de los Estados Unidos.

Además del gorro de piel de búfalo y cuernos, típico de la cultura sioux, Angeli mostró en todo momento sus tatuajes, entre los cuales se ve una triqueta de origen celta, el martillo Mjolnir del dios germánico Thor y un árbol de la vida.

El viernes, además, las autoridades arrestaron a dos hombres cuyas imágenes también se viralizaron el miércoles: el hombre que se robó el atril de Nancy Pelosi durante el asalto al Capitolio y el que se fotografió en el escritorio de la demócrata.La imagen de Adam Christian Johnson, de 36 años, durante el ataque al Capitolio
La imagen de Adam Christian Johnson, de 36 años, durante el ataque al Capitolio

Adam Christian Johnson, de 36 años, fue fichado poco después de las 21. del viernes y está detenido con una orden federal a la espera de juicio, según los registros de la cárcel, informa el ‘Tampa Bay Times’. Además de la foto viral que lleva el atril, Johnson también transmitió un vídeo en vivo por Facebook mientras caminaba por los pasillos del Capitolio. Su página de Facebook fue posteriormente eliminada.Un seguidor de Donald Trump, identificado como Richard Barnett, se sienta en el escritorio de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, luego de irrumpir en el Capitolio estadounidense durante protestas el 6 de enero, en Washington (Estados Unidos). EFE/ JIM LO SCALZO
Un seguidor de Donald Trump, identificado como Richard Barnett, se sienta en el escritorio de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, luego de irrumpir en el Capitolio estadounidense durante protestas el 6 de enero, en Washington (Estados Unidos). EFE/ JIM LO SCALZO

Richard Barnett, de Arkansas, se mostró con los pies encima del escritorio de Pelosi, mofándose de la situación.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.