24.9 C
Montecristi
jueves, octubre 28, 2021
Mas...
    spot_img

    Joven de 29 años se lleva niña de 11; madre pide que se la devuelva

    SDE.-Madre en medio de la desesperación, la señora Águeda Mateo imploró a un hombre a quien identificó como Iván, de 29 años, que le devuelva a su hija de 11 años, la cual alegadamente sustrajo de su vivienda, ubicada en el sector Los Tres Brazos, en el municipio Santo Domingo Este, el pasado lunes 04 de enero.

    “Mi niña solo tiene 11 años y él 29. No me hagas sufrir tanto, entrégame a mi hija. Ella sufre de asma, devuélvemela por favor”, expresó.

    Mateo relató a la cuenta de Instagram Dm Noticias RD que hace unos días encontró una conversación en el celular de su pequeña con propuestas indecorosas que el hombre le hizo.

    Y precisamente este miércoles el presidente de la República promulgó la Ley que prohíbe el Matrimonio Infantil y las uniones entre personas mayores de edad con menores, lo que ha sido considerado por la sociedad como una conquista producto de muchos años de lucha.

    La ley 1-21 en su artículo uno establece que “tiene por objeto prohibir que las personas menores de dieciocho años contraigan matrimonio, mediante la modificación y derogación de varias disposiciones del Código Civil de la ley 659, del 17 de julio de 1994, sobre actos del Estado Civil”.

    La nueva ley establece que “las personas menores de dieciocho años no podrán contraer matrimonio en ninguna circunstancia”.

    Ver video de la denuncia más abajo:

    Joven de 29 años se lleva niña de 11; madre pide que se la devuelva

    LAS MÁS LEÍDAS