28 C
New York
domingo, agosto 1, 2021
spot_img
More

    Latest Posts

    Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, da positivo al covid-19

    El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, anunció el sábado que dio positivo al covid-19 y que permanece «en aislamiento y siguiendo indicaciones médicas».

    «Como Presidente Encargado, pero también como venezolano, y sobre todo como ser humano, quiero informarme responsablemente al país que tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, lhe dado positivo para covid-19», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.


    Según el opositor, de 37 años, y a quien muchos países reconocen como presidente de Venezuela, sus síntomas son leves. «Tras conocer los resultados, he informado a todas las personas con las que estuve en contacto», explicó.

    «La pandemia nos ha recordado nuestra vulnerabilidad como seres humanos. Este peligro es real y todos estamos en riesgo. Mientras en el mundo este virus va en retroceso, en Venezuela vemos el avance en los contagios y por eso urgen soluciones por las que debemos luchar unidos», dijo Guaidó.

    De acuerdo con los datos de la universidad John Hopkins, en Venezuela se han contagiado cerca de 155,000 personas y han fallecido 1,543, pero desde la oposición aseguran que las cifras reales son más altas.

    En su mensaje, Guaidó destacó el alto número de trabajadores sanitarios que han fallecido por la pandemia en Venezuela. Según un informe publicado este viernes por la ONG local Médicos Unidos, 393 sanitarios han perdido la vida a causa del covid-19 en ese país.

    «En Venezuela el pico de contagios aumenta y tenemos la tasa de médicos fallecidos más alta de la región. Esto ha podido evitarse, y debe detenerse, con la implementación de un programa serio y responsable de vacunación, por el que seguimos luchando a diario desde la @AsambleaVE» escribió Guaidó, que aprovechó la ocasión para criticar al gobierno de Maduro por haber rechazado un lote de vacunas de AstraZeneca proveniente del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones.

    «Es urgente que entren las vacunas contra el covid-19 a Venezuela y reitero que mi esfuerzo y el de todo el Gobierno Encargado para que eso ocurra sigue en pie» puntualizó el opositor. «Voy a mantenerlos informados sobre el proceso de recuperación. Sé que juntos superaremos la pandemia y la emergencia», concluyó.

    Según la agencia EFE, este sábado el gobierno venezolano informó que se reunió con la OMS para debatir el tema de las vacunas a través del mecanismo Covax, pero no ofreció más detalles.

    El gobierno venezolano había defendido su decisión alegando que no iba a permitir la entrada de vacunas que no hayan sido aprobadas por las autoridades científicas del país.

    Venezuela no había recibido vacunas de Covax en principio por las deudas que tiene con la OMS. Juan Guaidó, que maneja los fondos del país en el exterior, dijo que había destinado 30 millones para obtener vacunas y poco después se anunció el envío de las vacunas de AstraZeneca a Venezuela, que el gobierno oficialista luego rechazó.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.