28 C
New York
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Latest Posts

Abinader pide renuncia a funcionarios que no puedan cumplir con la ética

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader exhortó este jueves a los funcionarios a que renuncien de sus cargos en caso de que consideren que no pueden cumplir con el Código de Ética de su Gobierno.

“Cualquier funcionario que piense que no puede cumplir con este Código de Ética que renuncie hoy porque no vamos a aceptar ninguna otra acción que no sea la de cumplir con ese Código de Ética”, precisó el mandatario.

Además, anunció que a partir de ahora quienes quieran ingresar al Estado o mantener sus puestos deberán realizar de manera obligatoria  el Curso Básico de Ética para Servidores Públicos, de acuerdo con una resolución conjunta firmada por el Ministerio de Administración Pública y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Abinader pide renuncia a funcionarios que no puedan cumplir con la ética

“Mi Gobierno no permitirá ni protegerá ningún atentado contra los principios de eficacia, objetividad, transparencia e igualdad que rigen las acciones de la Administración Pública, consagradas en el artículo 138 de nuestra Constitución”, agregó.

En ese orden, indicó que se ha dispuesto una serie de medidas para acabar con la corrupción “y los tentáculos que de ella se desprenden”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.