24.9 C
Montecristi
martes, septiembre 28, 2021
More
    spot_img

    Adolescente con el cabello más largo del mundo se lo corta después de 12 años de dejarlo crecer

    Desde el 2018, Nilanshi Patel, de Modasa, Gujarat, India, ostenta el título de récord de Guinness World Records de la adolescente con el cabello más largo del mundo.

    En ese momento, ella tenía 16 años y su cabello medía 170.5 cm (5 pies 7 pulgadas).

    En julio del año pasado, justo antes de cumplir 18 años, el cabello de Nilanshi se midió por última vez y alcanzó los increíbles 200 cm (6 pies 6,7 pulgadas), lo que le aseguró el icónico título de récord de la adolescente con el cabello más largo del mundo.

    Ella decidió dejar de cortarse el pelo cuando tenía seis años después de una mala experiencia en la peluquería.

    Se mantuvo firme en su decisión durante doce años y anteriormente, describió su cabello largo como su «amuleto de la suerte».

    Pero después de dejarse crecer el cabello durante más de una década y ganar tres títulos de récord de Guinness World Records, Nilanshi tomó la decisión de cortarse los mechones.

    Nilanshi walking and holding her hair

    «Mi cabello me dio mucho. Gracias a él ahora soy conocida como la ‘Rapunzel de la vida real‘ … ahora es el momento de devolverle algo», dijo Nilanshi.

    Nilanshi tardó un poco en decidir qué iba a hacer con su cabello después de cortárselo. Ella estaba deliberando entre tres opciones: subastarlo, donarlo a organizaciones benéficas o donarlo a un museo.

    Ella habló de la decisión con su madre, Kaminiben, quien señaló que la historia de Nilanshi y su cabello sin precedentes fue creada para inspirar a la gente y que, exhibir su cabello en el museo era lo correcto.

    Nilanshi blowing a kiss to her hair while her mum holds it up

    Kaminiben luego prometió que, en apoyo, donaría su propio cabello a caridad, mientras que Nilanshi enviaba el suyo a un museo.

    Una vez que Nilanshi tomó la decisión, se fijó la fecha y antes de que ella se diera cuenta, su cabello estaba siendo seccionado y atado listo para ser cortado.

    «Estoy muy emocionada y un poco nerviosa porque no sé cómo me veré con el nuevo peinado … Veamos qué sucede, pero espero que sea increíble», dijo Nilanshi justo antes de hacer corte de pelo que sin duda, le ha cambiado la vida.

    Nilanshi getting her hair cut with her fingers crossed

    Antes de que tuviera lugar el primer corte, Nilanshi se despidió de su cabello con un beso y cruzó los dedos para tener suerte.

    Fue un proceso angustioso para Nilanshi, y también emocional, ya que su cabello había sido una parte tan icónica de su identidad durante mucho tiempo.

    Pero después de solo unos pocos minutos, el gran corte inicial se completó y Nilanshi pasó a cortarse y peinarse sus nuevos mechones cortos.

    Nilanshi holding up two bunches of her hair

    Una vez se completó el corte, a Nilanshi le vendaron los ojos, la llevaron a un espejo y le revelaron su nueva apariencia.

    Afortunadamente, ella lució muy entusiasmada.

    «¡Dios mío, es hermoso! Es increíble, ¡soy como una princesita!»

    A pesar de la feliz reacción de Nilanshi, su madre Kaminiben no pudo evitar decir que extrañaba el largo cabello de Nilanshi.

    Nilanshi with hands over her face shocked with her mum

    Debe haber sido extraño para Kaminiben, que estaba acostumbrada a ayudar a Nilanshi a lavarse, secarse y peinarse el cabello una vez a la semana; una tarea que consumía mucho tiempo.

    Kaminiben fue quien animó a Nilanshi a seguir dejándose crecer el pelo y romper récords mundiales.

    Sin embargo, una vez que Kaminiben se acostumbró al cambio drástico, dijo que Nilanshi se veía hermosa con su nuevo corte de pelo. 

    «Me encanta mi nuevo peinado. Me siento orgullosa de que voy a enviar mi cabello al museo de EE. UU. La gente verá y se inspirará con mi cabello. Estoy muy, muy feliz … Hoy es un nuevo comienzo y espero romper muchos más récords en el futuro.» – Nilanshi Patel

    Una vez que se cortó todo el cabello de Nilanshi, lo ató en un mechón que pesaba un total de 266 gramos (9.4 onzas).

    Nilanshi and her mum holding up her cut hair with her dad in the centre

    Nilanshi donó su cabello a Ripley’s.

    Una vez que se haya enviado desde la India a los EE. UU., estará en exhibición de Guinness World Records Museum Hollywood. 

    Afortunadamente, Nilanshi todavía está encantada de ver su nuevo corte de pelo y también se encuentra muy ansiosa de ver su cabello en el museo.

    Nilanshi outside her front door with her new bobbed hairstyle
    Adolescente con el cabello más largo del mundo se lo corta después de 12 años de dejarlo crecer

    LAS MÁS LEÍDAS

    Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!