20.6 C
Montecristi
jueves, julio 29, 2021

Como Descargar mi Certificado de Octavo y Cuarto de Bachillerato

- ANUNCIO -
- ANUNCIO -
- ANUNCIO -

Montecristi News trae para ti el día de hoy la manera correcta para poder descargar mi certificado de bachillerato y Octavo grado ¡Si estas interesado! Sigue leyendo.

Certificado de Octavo y Cuarto de Bachillerato

Para poder obtener este certificado de la manera correcta en linea debes cumplir primero que todo con una serie de requisitos los cuales mencionaremos a continuación, pero descuida una vez tengan claro los documentos que debes tener, estarán los pasos:

Requisitos para obtener certificado en línea

Los requisitos que debes tener en cuenta para poder obtener este certificado son los siguientes:

  • Tener a su alcance el Código de Estudiante (Numero de Registro Estudiante (RNE)). En el caso de no recordar este último, dirigirse al botón de la pregunta (¿Olvidaste tu RNE?) en el siguiente enlace   http://certificado.ministeriodeeducacion.gob.do/.
  • Conocer:

             a) Convocatoria de Pruebas Nacionales.

              b) Año Escolar

Como descargar Certificado de Octavo y Cuarto de Bachillerato

Conoce como Descargar el Certificado de Octavo y Cuarto de Bachillerato
  • Una vez dentro debes presionar el botón donde dice «servicios, localizar los servicios dirigidos a pares y alumnos y buscar el link que se llama «certificación básica» (pruebas nacionales).
  • Cuando esté dentro coloca la información que esta señala:
  • Año Escolar.
  • Convocatoria de Pruebas Nacionales.
  • Código de Estudiante (Numero de Registro Estudiante (RNE)). En el caso de no recordar este último, dirigirse al botón de la pregunta (¿Olvidaste tu RNE?) Luego sigue los pasos indicados.
  • Validar que no es un robot y pulsar el botón de búsqueda.

Validación del Certificado de Básica: A través del enlace http://certificado.ministeriodeeducacion.gob.do/verificacion/, digitar el código de verificación de autenticidad del documento físico y presionar el botón buscar.

En el caso de querer realizar esta procedimiento de manera presencial:

Depositar uno de los documentos mencionados arriba, en el Departamento de Pruebas Nacionales. También puede hacer la solicitud a través del Distrito Educativo, si es del interior.

Cuadernillo de Pruebas Nacionales

Deberán regirse exámenes escritos de más de 2 horas para medir en ellos el rendimiento logrado y alcanzado por los alumnos de esas categorías. Esto implica que a los alumnos en general den lo mejor de sí mismos en todo momento sin, tener ninguna duda de lo que ellos aprendieron en su larga travesía desde 8° grado de primaria hasta 4° de la secundaria. Ya que deben aprender los alumnos en la educación básica y media de los institutos. Gracias al cuadernillo de Pruebas nacionales los alumnos hoy en día, están mucho más preparados para lo que se le atreviese en el camino de los estudios.

¿Cómo saber mi RNE?

A continuación mencionaremos de manera rápida y segura como puedes saber tu RNE:

  • Primero que todo debes entrar en la pagina de la institución y coloca la inicial de tu nombre, la primera de tu apellido y del segundo.
  • Ademas de tu fecha de nacimiento, agregando al final 4 ceros.

Si estas buscando las notas de las pruebas o exámenes y no lo logras encontrar debes colocar el ultimo cero lo cambiaras por un 1.

Gracias por siempre confiar en nosotros

En caso de necesitar mas información de República Dominicana te invitamos a nuestro pagina oficial https://montecristinews.com/ ademas hablamos de otros países y tenemos de tu posible interés.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Octavo te recomendamos los siguientes

- ANUNCIO -