SANTO DOMINGO.- La muerte de alrededor de 39 personas provocadas por ingerir alcohol adulterado ha llevado a médicos a advertir sobre los graves daños que produce en el organismo consumir este tipo de bebida.
El alcohol adulterado afecta las vías digestivas causando nauseas, vómitos, dolor abdominal, visión borrosa, contamina la sangre entre otras consecuencias de acuerdo con los médicos.
El metanol es un alcohol metílico no apto para el consumo, que es usado para la industria como disolvente de pinturas y otros usos industriales, sin embargo, es utilizado para fabricar diferentes bebidas como clerén, triculí y tapa floja.
En los últimos días otra bebida conocida como Mondays ha sido la causante del deceso de seis personas en Santo Domingo Oeste, los cuales han presentado los síntomas especificados por los médicos.
Las recientes intoxicaciones han llevado al Ministerio de Salud a mantener una alerta epidemiológica y ha exhortado a los ciudadanos a no consumir esta bebida.
Las autoridades han afirmado que someterán medidas severas en perjuicio de quienes fabriquen el producto y aseguraron que van a seguir con los operativos para desalojar otras fábricas que trabajan de forma clandestina.