24.9 C
Montecristi
lunes, octubre 25, 2021
Mas...
    spot_img

    Detalles de lo que pasará con el Programa QUEDATE EN CASA


    Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Política Social del Gobierno, informó hoy que el programa de ayuda social ´´Quédate en Casa´´ se mantendrá de manera permanente y que beneficiará a mas de un millón 300 mil personas.





    ´´El Gobierno decidió que todo el que está en el programa Quédate en Casa se queda. Decidimos, por la situación de la pandemia, que la mayoría se queda. Claro, con la cantidad de 1,650 pesos, el doble de los 800 pesos que recibía en principio´´, comunicó Peña Guaba.





    El funcionario comunicó que además se mantendrán añadidas las personas que en un principio estaban y que las que se unieron a través de su cedula les habrá un desmonte de manera gradual.





    ´´Ya comenzamos a trabajar con los bancos, y en los próximos tres meses se va a hacer un trabajo para cambiar todo el sistema a tarjeta para evitar el robo´´, explicó Peña Guaba en la entrevista realizada en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.





    ´´Nosotros hemos agarrado ya tres o cuatro bandas. Como es un sistema que es solamente con la cédula, de madrugada pasan las tarjetas… Nosotros tenemos ahora mismo un colmado que pasó 2,700 transacciones en un sólo día´´, expresó Peña Guaba.





    De ese mismo modo, dijo que suspenderá a los colmados que se dedican a dicha práctica.





    El encargado de brindar las ayudas sociales del gobierno, comunicó que, el sistema cuando están en los grandes proveedores de alimentos del país, ´´eso no pasaba. Fue ahora cuando nos pasamos de nuevo al sistema (de los colmaderos). Hay algunos colmaderos que lamentablemente están prestando el verifone, yo le quiero decir que a esas personas que se están robando el dinero´´






    https://youtu.be/EpYgQplYNzs

    Detalles de lo que pasará con el Programa QUEDATE EN CASA

    LAS MÁS LEÍDAS