24.9 C
Montecristi
martes, octubre 19, 2021
Mas...
    spot_img

    Disminuyen las ventas de ron en Montecristi


    Por Santos Vásquez.





    En un trabajo de investigación periodística realizado por el personal que labora en este medio digital se pudo comprobar que en la provincia de Montecristi, el pasado fin de semana se experimentó una baja en las ventas de bebidas alcohólicas de las llamadas romo o aguardiente envasadas en botellas de vidrios y plásticos.





    Comerciantes consultados sobre ese tema, explicaron que sus clientes que acostumbraban a tomar romo con un contenido de mayor grado de alcohol sorpresivamente decidieron comprar cervezas y vinos de diferentes marcas y variedad en precios.





    Explicaron que cuando sus clientes fijos y otros que lo hacen oportunamente van a sus negocios les manifiestan que ya no están tomando romo porque han muertos varias personas en la provincia de Montecristi, y en otros pueblos del país por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.





    Ante tal situación indicada en los párrafos anteriores de esta noticia, se notó que alrededor de un 75 por ciento de las personas que consumen bebidas espirituosas en esta demarcación geográfica de la República Dominicana, decidieron comprar más cervezas y vinos que el denominado ron o aguardiente.





    Se estima que alrededor de 10 personas en las últimas dos semanas en la provincia de Montecristi, han muertos por el consumo de bebidas adulteradas, mientras que otras se encuentran en centros clínicos privados y hospitales públicos recibiendo asistencias médica donde presentan cuadros clínicos de intoxicación alcoholicas.


    Disminuyen las ventas de ron en Montecristi

    LAS MÁS LEÍDAS