24.9 C
Montecristi
jueves, diciembre 2, 2021
spot_img
Mas...
    spot_img

    Encienden velas en reclamo arreglo de calles y carretera en Palo Verde y Bateyes de Montecristi


    Montecristi,- Organizaciones populares religiosas, comerciantes y otros, iniciaron la jornada de protesta que habían convocado para la noche de este lunes, en demanda de que las autoridades del ministerio de obras públicas, reconstruyan y asfalten la carretera del tramo autopista Manolo Tavarez Justo, la 70 Palo Verde y las calles del distrito municipal el ahogado.





    Los convocantes al inicio de la jornada que se extenderá por cinco días, marcharon a todo lo largo de la calle principal del distrito Palo Verde, dejando a su paso cientos de velas encendidas





    Osvaldo Fernández, uno de los voceros del movimientos de protesta, leyó el calendario de actividades el cual incluye otra protestas para mañana martes, con una jornada similar de encendido de velas, el miércoles habrá un vía crisis, vestidos de negro con velas en las manos. Mientras que el jueves sembraran de Matas de plátanos las calles de Palo Verde y el viernes la carretera de los bateyes del proyecto la Cruz Manzanillo.





    Finalizada estas actividades, salvo que se llegue algún tipo de acuerdo con las autoridades, las organizaciones agrupadas en el comité de lucha por las obras, definirá el tipo de acciones a seguir.





    Esta tarde los convocantes a la manifestación que también incluye la iglesias Católica y Evangélicos, informaron que se comunicación con la gobernadora de la provincia Montecristi Nelci Cruz, quien mostro interés en conversar con una comisión encabezada por el sacerdote Jesuita Padre Jonás, miembro del grupo, pero no tiene ningún tipo de soluciones para que ellos abandonen la lucha.





    Las calles de Palo Verde fueron destruidas hace dos años por camiones y equipos pesados del Indrhi, que realizaban allí trabajos de reforzamiento del muro sobre el río yaque del Norte, afectado por una crecida.






    https://youtu.be/BYtmxtgh75A

    spot_img

    LAS MÁS LEÍDAS