28 C
New York
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Latest Posts

Modus operandi de colmaderos para obtener fondos del programa Progresando con Solidaridad


Dos hombres dueños de tres colmados en Barahona fueron detenidos este viernes en hechos separados y se les incautó equipos electrónicos que usaban para obtener fondos de las cuentas del programa Progresando con Solidaridad.





La Policía Nacional junto al Ministerio Público, puso bajo arresto a Cristian Alexander Carrasco Sánchez, propietario de los colmados “El Buen Pastor” y “J.N.”, ubicados en el barrio Palmarito,  y a Manuel Aquilino Ferreras Reyes dueño del colmado “Gran Parada”, en el Polo, Barahona.





Según informó la Policía Nacional, los comerciantes conforman una asociación de malhechores que se dedica a defraudar el Estado, obteniendo de forma fraudulenta las tarjetas Progresando con Solidaridad (Prosoli) y cedulas de identidad y por medio de aplicación de algoritmos obtener los códigos para acceder a las ayudas dirigidas a personas de escasos recursos.





En el allanamiento hecho en los negocios de Carrasco Sánchez, se ocuparon equipos y diferentes comprobantes de pago, que por su alto volumen y altos montos difieren con la actividad económica de los negocios.





De su lado, en el establecimiento de Ferreras Reyes se ocuparon equipos para la obtención de fondos de las ayudas sociales, 25 tarjetas del programa Prosoli, una cedula de identidad y comprobantes de pagos electrónicos que también difieren con la actividad económica de ese establecimiento.





La Policía también informó del allanamiento a la residencia de una mujer, quien cuenta con orden de arresto, señalada de encargarse de reclutar los comercios que se dedicaban a pasar las tarjetas y cometer los fraudes.






https://dai.ly/x80tt3m

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.