24.9 C
Montecristi
lunes, octubre 18, 2021
Mas...
    spot_img

    Descubre los beneficios de comer picante

    Descubre los beneficios de comer picante 


    La frase “todo es bueno con moderación” ha terminado de ser aplicada a la comida picante gracias a un estudio publicado en la revista Appetite. Este estudio comparó las características sensoriales, fisiológicas y culturales de personas consumidoras y no consumidoras de comida picante, concluyendo finalmente que la comida picante es buena para la salud y ayuda a mantener el peso.

    Este nuevo paradigma lleva a cuestionarse cómo platos como las fajitas podrían contribuir a una dieta saludable, en lugar de ser vistas como una cheat meal. Y es que, tal y como viene señalando la evidencia científica, es posible estimar bastantes beneficios asociados al picante.

    1. El picante ayuda a perder y mantener el peso

    El picante promueve el gasto energético en un 3-4% al acelerar el metabolismo y destruir las células grasas.

    Además, facilita la sensación de saciedad, de tal modo que se disminuye la ingesta de alimentos y se tarda más en volver a experimentar el apetito.

    2. El picante mejora el estado anímico

    Al parecer, el consumo de picante promueve la liberación de endorfinas en el cuerpo humano, lo que da lugar a una sensación auto-percibida de bienestar y felicidad.

    3.  El picante mejora la circulación

    Un estudio llevado a cabo en los Países Bajos, concluyó hace un tiempo que el picante contiene una sustancia llamada capsaicina. Ese compuesto ha mostrado bastantes beneficios asociados a la disminución de la presión arterial, lo que a largo plazo supone un factor cardioprotector.

    Descubre los beneficios de comer picante

    4. El picante es antiséptico y analgésico

    Muchas personas de avanzada edad recordarán cómo para prevenir la descomposición de alimentos se añadía picante, pues el motivo de esto es que el picante cumple con una acción que destruye los microbios. No solo eso, sino que, además, bloquea los receptores del dolor en los humanos, lo que se atribuye a un fuerte poder analgésico.

    5.  El picante es un buen antioxidante

    No es casualidad que las personas que comen picante luzcan más jóvenes, y es que las especias que lo componen combaten contra los efectos de los radicales libres, lo que frena el deterioro celular. Por este motivo, las personas de ascendencia asiática tienen un aspecto tan juvenil.

    6. El picante ayuda a controlar la glucosa

    Estudios conducidos en la Universidad de California concluyeron que el consumo moderado de picante previene la insulinorresistencia y que, por lo tanto, es una buena forma para prevenir la diabetes tipo 2.

     

    El picante puede proveer de beneficios bastante interesantes siempre y cuando no haya sido contraindicado por el médico, de modo que su inclusión en la dieta habitual puede ser una buena forma de mejorar el estado de salud.


    Descubre los beneficios de comer picante

    LAS MÁS LEÍDAS