24.9 C
Montecristi
domingo, septiembre 26, 2021
More
    spot_img

    Free Fire: El nuevo vicio de los jugadores

    Todos los años aparece un programa, tendencia o juego que acapara la atención de todos y se convierte en punto de conversación en reuniones familiares. En este caso, le ha tocado a un juego de móvil (disponible en IOS y Android), que ha sido punto de discusión entre padres, tutores y los mismos jugadores.

    Hablamos del juego Garena Free Fire, un juego de supervivencia y batalla en línea, que tiene un flow parecido a Fortnite pero con pinceladas de Call of Duty, la combinación perfecta para atraer a los más pequeños, ahí está el detalle.

    ¿Qué ta’ pasando con este juego?

    Al final, ningun juego en exceso es bueno y eso lo saben los padres, el problema es que la disponibilidad del juego y la socialización con otros jugadores hace que sea más interactivo y novedoso, por ende más adictivo.

    Esto no se limita a menores, también adultos y envejecientes tecnológicos han caído en las garras de este singular juego. Respecto a los pequeños, el juego tiene un rating de 12+ lo que significa que no todos los niños pueden jugarlos y se necesita supervisión adulta al mismo tiempo. Sin embargo, aún con supervisión adulta tenemos un juego que fomenta la interacción entre usuarios, cualquier persona puede comunicarse dentro del chat integrado en el juego, y eso aumenta la ansiedad de los padres.

    Polémicas

    Se han reportado accidentes con adultos distraidos con el juego, también escenas de agresividad por parte de pequeños cuando le quitan el celular, y recientemente en nuestro país se reporto el lamentable suicidio de un niño de 10 años adicto a este juego, cuando supuestamente su hermana no le presto su celular para jugar, no podemos afirmar que esa fue la razón de esa decisión, pero dentro del contexto influyó bastante en la salud mental del pequeño. También se sabe del suicidio de un joven en Moca, que perdió muchísimo dinero dentro del juego y decidió terminar con su vida.

    Tambien, más allá del charcho, en Tailandia se armó una polémica por el uso de simbología referente a Alá con temas de burla, el gobierno tailandés está en una batalla legal por ese irrespeto a una religión que practican muchos de sus ciudadanos.

    ¿Qué puedo hacer?

    Sabemos que la preocupación principal aquí es con los niños, los más propensos a viciarse con este tipo de juegos. Incluso, el mismo juego indica claramente que menores de edad deben tener autorización y vigilancia de los padres en todo momento mientras juegan, te mostramos esos pasos que puedes tomar para hacer de esta experiencia lo menos problemática posible para tu dinámica familiar:

    • Controles Paternales: Dentro del juego puedes hacer transacciones de compra (Con dinero real y diamantes del juego) para personajes, skins y otros artilugios, por ende se necesita que pongas tus datos de Google Play o App Store más rígidos para evitar cargos a tu tarjeta.
    • Revisión periódica del chat: Como aquí todo el que agregues en tus contactos dentro del juego puede iniciar conversaciones contigo, debemos tener un ojo en el historial con los jugadores y también los posibles grupos en redes sociales que utilizan como punto de encuentro y trade.
    • Hablar con tus hijos: Ahora las conversaciones serán de prevención, indícales los riesgos de compartir información personal con extraños en internet, en especial si no conocen quién está detrás de la pantalla (solo avatar del juego). Si tu hijx ha tenido experiencias inapropiadas en el juego, puedes reportar con la página de soporte de Garena aquí.

    Aquí te explica como agregar parental control en Android para cualquier descarga.

    Recuerden, que no importa lo nuevo que salga en la red, tenemos responsabilidad como consumidores y como padres de limitar el consumo antes de que torne peligroso para su salud mental. Lamentablemente la adicción a los juegos es una enfermedad real que puede resolverse si sabemos identificarla a tiempo.

    Cuéntanos, ¿Has visto este juego por ahí?

    spot_imgspot_img

    LAS MÁS LEÍDAS

    Sigue a Montecristi News en Google News

    Free Fire: El nuevo vicio de los jugadores

    Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!