24.9 C
Montecristi
domingo, septiembre 26, 2021
More
    spot_img

    Abinader suspende actividades en Puerto Plata por la tormenta Grace

    Santo Domingo, 14 ago (EFE).– El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció este sábado la suspensión de las actividades que iba a realizar mañana en Puerto Plata, debido a la evolución de la tormenta tropical Grace, que podría afectar el país.

    «Estamos suspendiendo las actividades que teníamos para el día de mañana en Puerto Plata, debido al paso de la tormenta tropical Grace por territorio nacional», escribió Abinader en Twitter.

    El presidente adelantó que mañana sostendrá una reunión con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que hoy colocó seis provincias en alerta verde debido a la tormenta, ubicada a unos 1,220 kilómetros al este/sureste de Cabo Engaño, este del país.

    Las provincias en alerta son La Altagracia, La Romana, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo y María Trinidad Sánchez

    Las autoridades también emitieron una alerta amarilla desde Punta Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) por posibles condiciones de tormenta tropical, de acuerdo con el boletín del COE.

    El país fue impactado esta semana por la tormenta tropical Fred, que descargó fuertes lluvias y obligó el desplazamiento de sus hogares de miles de personas.EFE

    Abinader suspende actividades en Puerto Plata por la tormenta Grace

    LAS MÁS LEÍDAS

    Sigue a Montecristi News en Google News

    Abinader suspende actividades en Puerto Plata por la tormenta Grace

    Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!