24.9 C
Montecristi
martes, septiembre 28, 2021
More
    spot_img

    COE aumenta a 18 las provincias bajo alerta

    Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 18 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que el potencial ciclón tropical No. 6 fue ubicado a unos 685 kilómetros al este/sureste de la Isla Saona y a unos 480 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico, sus vientos máximos se estiman en 55 kilómetros pro hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kilómetros por hora.

    Las provincias en alerta verde son:

    La Vega
    Santo Domingo
    Espaillat
    Monte Plata
    San Cristóbal
    Distrito Nacional
    Monseñor Nouel
    Puerto Plata
    Montecristi
    Hato Mayor
    Sánchez Ramírez
    Duarte

    En alerta amarilla se encuentran:

    La Altagracia
    María Trinidad Sánchez
    San Pedro de Macorís
    La Romana
    El Seibo
    Samaná

    La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por el transporte de humedad que genera el flujo de viento del noreste hacia nuestro territorio asociado al potencial ciclón tropical #6 ubicado es estos momentos a unos 100 km al suroeste de Guadalupe, Antillas Menores.

    En ese sentido, el patrón meteorológico favorecerá la presencia de nublados ocasionales con chubascos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones Este, Noreste, Sureste y la Cordillera Central desde las horas matutinas y siendo más notorio en horas de la tarde.

    COE aumenta a 18 las provincias bajo alerta

    LAS MÁS LEÍDAS

    Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!