24.9 C
Montecristi
sábado, septiembre 18, 2021
spot_img
More

    ¿Cómo evitar ser agregado a un grupo de WhatsApp sin tu permiso?

    WhatsApp habilitó una nueva herramienta de privacidad que evita que te agreguen a grupos de chat sin tu consentimiento. Así es como funciona.

    Está claro que hoy en día WhatsApp es una de las herramientas comunicativas más utilizadas en todo el mundo. Parte de su éxito se debe a su practicidad, múltiples funciones y la opción de crear chats grupales y compartir mensajes con más de una persona al mismo tiempo. Sin embargo, los chats grupales también pueden ser invasivos si nunca deseaste pertenecer a ellos, ¿te ha pasado?

    Jonah Hill diciendo no a ser agregado a un grupo de WhatsApp sin permiso.- Blog Hola Telcel

    Por esa razón WhatsApp habilitó una nueva herramienta de privacidad, la cual evita que te agreguen a grupos de chat sin tu consentimiento o permiso. Es una gran novedad que puedes utilizar desde este mismo instante en teléfonos Android o iOS, ya que en ambos funciona de igual manera.

    ¿Cómo evitar que te añadan a grupos de WhatsApp?

    1. Abre WhatsApp desde tu teléfono.
    2. Pulsa sobre el menú de tres puntitos ubicado en la esquina superior derecha y selecciona la opción ‘Ajustes’.
    3. Pulsa sobre la opción ‘Cuenta’ y posteriormente ‘Privacidad’.
    4. Haz clic en la sección que dice ‘Grupos’ y elige una de las tres alternativas disponibles: ‘Todos’, ‘Mis contactos’ y ‘Mis contactos, excepto…’.

    ‘Todos’ le da la posibilidad a cualquier persona que tenga tu número el poder añadirte a un grupo de WhatsApp sin tu autorización. ‘Mis contactos’ solo le da posibilidad a aquellos que tú tengas agregados. Finalmente, ‘Mis contactos, excepto…’ te permite especificar cuáles personas tienen prohibido añadirte a menos que cuenten con tu permiso.

    Paso a paso para evitar que te agreguen a chats grupales de WhatsApp sin tu consentimiento.- Hola Telcel

    Esta nueva función evitará que seas agregado a infinidad de grupos de los cuales después no sabes cómo escapar, como los que te tratan de vender artículos, los que solo reenvían mensajes o aquellos que no paran de hablar todo el tiempo y te distraen.

    Muchas notificaciones en WhatsApp por pertenecer a chats grupales.- Blog Hola Telcel

    El tema de la privacidad es muy importante para WhatsApp, así que dinos ¿qué opinas de esta nueva herramienta en los chats grupales? 

    LAS MÁS LEÍDAS

    Sigue a Montecristi News en Google News

    ¿Cómo evitar ser agregado a un grupo de WhatsApp sin tu permiso?

    Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!