24.9 C
Montecristi
martes, septiembre 28, 2021
More
    spot_img

    Desaparecidos en RD: ¿Qué está pasando con tanta gente perdida?

    En los últimos días hemos visto un aumento en los anuncios de “Desaparecido” en las redes sociales, muchas personas se sienten en incertidumbre, algunos escépticos y otros no saben cuál es el meneo en estos casos ni como ayudar. Hoy recopilamos las desapariciones más recientes para llevar un registro y ayudar a los familiares con la búsqueda de sus seres queridos.

    Anaurys Castillo

    El pasado 22 de mayo se cumplió un año del desvanecimiento de Anaurys, salió de su casa de madrugada con ropa deportiva, dejando atrás sus documentos personales y celular. Recientemente circulaban videos de un joven con facciones similares a Aneurys localizado en Bávaro, pero sus familiares desmintieron que sea él. Para contactar a los familiares de Anaurys, pueden llamar al (849)360-9086.

    Erick Daniel Cordero

    Desaparecido desde el martes 16 de agosto del 2021, salió de su casa en ubicada en Herrera alrededor de las 11:00 a.m. con destino desconocido. Su abuela indica que Erick recibió una llamada con tono amenazante, luego dijo era una broma de un amigo procediendo a salir de su hogar y nunca volver. Su vehículo se encontró totalmente incinerado en el Batey Palavé y su familia está desesperada, si tienen alguna información, pueden contactarse a los números que están en la imagen adjunta.

    Andy Iturbides

    Andy, conocido por ser actor y ganar un reality show, salió el pasado 19 de agosto 2021 a las 10:30 a.m. con rumbo desconocido, y no ha dado señales desde entonces, sus amigos, colegas, familiares y allegados iniciaron una búsqueda intensa por supuesta negligencia por parte de las autoridades.

    Fue visto por última vez en una cámara de seguridad por los alredores del Malecón de Santo Domingo, sus familiares ofrecen recompensa económica a cualquier persona que lo encuentre y lo entregue. Cabe destacar que según su hermana Andy padece de depresión y está bajo tratamiento, debemos tratarlo con cuidado para no alterarlo.

    Manuel Emilio Núñez Grullón

    Noticias SIN on Twitter: "Se encuentra desaparecido el señor Manuel Emilio  Núñez Grullón. Para cualquier información se pueden comunicar al teléfono  829-286-2709 con la señora Sorangela Núñez. #NoticiasSIN #SINDigital…  https://t.co/acsKc29W0g"

    El señor Manuel Emilio de 79 años y residente en San Pedro de Macorís se encuentra desaparecido desde el 31 de Julio del año en curso a las 2:30 p.m., su último paradero se registra en el ingenio Cristóbal Colón de SPM. Sus familiares piden la colaboración de toda la población para poder dar con su pariente, pueden contactarlos en el 829-286-2709.

    Enys Kade

    Desaparecidos en RD: ¿Qué está pasando con tanta gente perdida?

    La niña Enys (apodada Paco Fish) de 12 años desapareció el pasado miércoles 11 de agosto del 2021 en el municipio Juan Adrián de Monseñor Nouel. Según vecinos, la última vez que la vieron estuvo cruzando el rio y no se supo más de ella, su madre dice que no se dio cuenta de que su hija estaba perdida hasta el otro día. La policía pide a la población estar en extrema alerta por tratarse de una menor de edad, para información llamar al número en la imagen adjunta.

    ¿Y todos estos desaparecidos?

    Gracias a la divulgación instantánea de las redes la cantidad de personas desaparecidas nos sigue sorprendiendo, pero lamentablemente no es algo nuevo.

    De acuerdo a informaciones, solo en el año 2020 la cifra oficial de la Policía Nacional proveniente de la División de Desaparecidos, fue de 83 personas, en su gran mayoría hombres de Santo Domingo. El 21 de mayo, el periodista Javier Flores publicó 22 casos ocurridos en los primeros 4 meses del 2021, conforme a registro de la Policía Nacional, a través de la División de Investigación de Personas Desaparecidas de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM). 

    En las redes, los usuarios se pusieron manos a la obra, la página @Desaparecidosrd_ compila todos los casos de personas perdidas, encontradas, y actualizaciones de casos sin resolver.

    Ayudemos a estas familias, ayudemos a nuestros compatriotas. Este país es chiquito pero tupido y entre todos podemos encontrar a los perdidos.

    Desaparecidos en RD: ¿Qué está pasando con tanta gente perdida?

    LAS MÁS LEÍDAS

    Sigue a Montecristi News en Google News

    Desaparecidos en RD: ¿Qué está pasando con tanta gente perdida?

    Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!