24.9 C
Montecristi
domingo, septiembre 26, 2021
More
    spot_img

    Descubre Cuales Son Los Requisitos Para Registrar Un Nombre En ONAPI

    Si usted decide o requiere crear alguna organización y registrar su propia marca, lo que deberá hacer es disponer de  todos sus papeles en regla, estando ya registrado en ONAPI para su libre comercio y que no tenga que presentar ningún tipo de problema o inconveniente con las autoridades.

    ONAPI

    Gracias a este artículo le permitiremos el acceso a información concreta y precisa sobre los requisitos para registrar un nombre en ONAPI, ya que todo lo plasmado aquí es perfectamente confiable para tu conocimiento, dicho esto, te evitaremos malos ratos investigando en distintos sitios agregando que lo que encuentras no posee lo necesario para satisfacer tu búsqueda,  pero, en este sitio, te brindamos lo mejor, te enseñamos lo fundamental y lo que deberás realizar para registrarte en esta institución.

    Requisitos Para Registrar Un Nombre En ONAPI

    varios tipos de nombres para dichas marcas, el cual estos son las denominativas, que tan solo contienen letras, dígitos o combinación con números como también existen las figurativas que solo están basadas en imágenes, dibujos, entre otros; además están las mixtas, sujetas componente denominativo, gráfico o tridimensional.

    Si son marcas denominativas deberás tener una carta dirigida a ONAPI que contenga datos acerca de ti, o con un representante, si es que dispones de uno; aquí los siguientes requisitos de tendrás que presentar:

    1. Ambos nombres y apellidos, tal y como aparece en tu registro de identidad.
    2. Lugar donde está siendo habitado tu emprendimiento.
    3. Fax, correo electrónico y un número telefónico, este puede ser el de tu casa, oficina o el de tu teléfono personal.
    4. Deberás también especificar los productos que quieres resguardar con dicha marca solicitada, y clasificar los tipos internacionales a los que conciernen cada uno, con Niza, que es una clasificación internacional de productos que se basa en esto; registrar marcas.
    5. Si es necesario; solo si te lo solicitan, los pagos realizados, las firmas del solicitado y del representante.

    Si dicha marca es figurativa estos son los requisitos:

    1. Nombre completo del solicitante.
    2. Domicilio permanente.
    3. Fax, correo electrónico y número de teléfono.
    4. Deberás especificar de qué tipo es la marca, diciendo si es mixta, figurativa o de nivel tridimensional.
    5. incluye tu firma.
    6. Sería mejor si haces una pequeña descripción de tu diseño.
    7. La firmas del solicitando y su representante.

    Si la marca es colectiva:

    1. Si es así, figurativa, mixta (que contiene letras y figuras) o tridimensional (empaques, recipientes, frascos, entre otros), tendrás que realizar una pequeña descripción de diseño e incorporar cinco reproducciones en dimensiones que no sobrepasen de 15cm por 15cm.
    2. El reglamento de la marca colectiva mostrará particularidades o cualidades que serán comunes a los productos para los que se usará la marca, como se empleará y las personas que tendrán derecho a manipularla.

    Añadiendo también que deberás agregar las copias de las Cédulas de Identidad o del RNC si dicha empresa lo tiene, y si no eres de República Dominicana, es decir si eres extranjero, podrás anexar tu pasaporte. Solo si hace falta, un poder de representación.

    ¿Cómo Registrar Un Nombre En ONAPI?

    ONAPI

    Al haber tomado una decisión y quieres empezar a llevar ese proceso a cabo, lo primero que tendrás que hacer es buscar o crear un nombre único y característico que claramente no lo tenga nadie más de tu competencia.

    Corresponderás a exponer lo respectivo a las documentaciones que tienes y redactar una carta a nombre de la oficina, colocarás tus datos personales, como lo son tus nombres y apellidos, el lugar o dirección donde te encontrarán, esto significa que la puedes realizar en persona, además de que podrás dirigirte a las oficinas donde te harán encuestas ya previamente planificadas y tendrás una pronta respuesta.

    A la hora de comunicarse contigo tendrá un precio, este varía mucho, todo dependerá del tiempo en que tardes en formular la inscripción de este mismo.

    ¿Qué Es ONAPI?

    Es un establecimiento de industria y comercio, quien posee autonomía técnica, esto quiere expresar que esta misma institución es la que establece que espacios serán verificados, administrando así todo aquello que tenga que ver o sea referente a la concesión, al mantenimiento de las propiedades de la propiedad industrial.

    Surgió en el mes 3 del año 2000, después de publicada la ley número 20-00, que trata sobre Propiedad Industrial. Es compuesta por colaboraciones eficientes e transformadoras.

    Esta está preparada para trabajar en conjunto de una forma de total armonía para la asistencia de servicios de muy buena calidad, teniendo un gran compromiso con su estructura, desarrollo y expansión para un beneficio hacia el país.

    Aportando así a la economía, además de ser una organización gubernamental aseguradora de los derechos de propiedad industrial, con su compromiso ante la comunidad.

    Esta institución tiene como responsabilidad social certificar la seguridad legal de los titulares de derechos por una observancia rigurosa de la legislación y métodos eficientes.

    Donde se espera ir mejorando cada vez más sus trabajos, como consolidarse al igual que una ordenación referente a la calidad y mejora duradera para la región, tramitada por participantes que asumen una excelencia y siembran una cultura de creación de acuerdo a los derechos de Propiedad Industrial, en completa armonía con el cliente y la sociedad.

    Siempre viendo que esta institución trata siempre en la mayor medida posible trabajar junto con los valores, para mejorar el trato con la sociedad y entre todos sus trabajadores o colegas, incluyendo la integridad, liderazgo, excelencia, cortesía, integridad, legalidad, responsabilidad social y transparencia hacia todos los individuos.

    Esta se encuentra ubicada en la Oficina Principal, Av. Los próceres No. 11, Santo Domingo.

    ¿Cuánto Cuesta Registrar Un Nombre En ONAPI?

    CUANTO CUESTA CREAR UNA EMPRESA EN PANAMA

    El registro formal del nombre comercial en ONAPI cuesta RD$3,607 y este proceso tarda un promedio de 5 días. Luego de finalizado este plazo, el interesado o cliente, podrá pagar RD$925 para que se ponga el nombre de su marca en el artículo de un periódico del registro, esta se realiza los días 15 y 30 de cada mes.

    Renovación De Nombre Comercial En ONAPI

    Lo que deberás hacer es dirigirte a esta oficina con una carta la cual contenga los siguientes datos:

    1. Ambos nombres y apellidos.
    2. Teniendo presente el número del registro que quieres renovar.
    3. Es fundamental nombrar cuales son las actividades que cumple y realiza esta empresa.
    4. También tendrás que mencionar la zona, teléfono y dirección de tu establecimiento.

    Esta renovación la puedes hacer unos 3 meses antes de que caduque, si te das cuenta que no pudiste realizarlo antes de ese tiempo, podrás renovarla 6 meses después, pagando la taza ya antes establecida, dependiendo de cada mes vencido, se va elevando el costo de esta taza.

    Esto de pagar un alto precio luego de que se haya sobrepasado el tiempo y quede sin validez, es decir, que ha caducado, se debe a que esto se encuentra establecido en la ley.

    Solamente y exclusivamente se le podrá renovar a aquellas personas, que tengan total operativa, certificado; las pruebas para poder ser comprobado y un registro previo, de lo contrario serán eliminadas y no aceptadas.

    Ya una vez sabido esto, debes tener en cuenta que te pedirán estas pruebas que el comercio está en operativa con los siguientes requisitos: una de estas podría ser las facturas que utilizaste, la papelería en su totalidad, una fotografía, recibos, entre otros comprobantes que tengas disponibles.

    Preguntas FrecuentesPreguntas frecuentes RPE

    Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen el tipo de persona que tiene cierta conexión o que en cierto momento han tratado con esta organización para su trabajo, o para aquellas que van a comenzar un nuevo emprendiendo:

    1. ¿Por qué debo realizar este Registro?

    Deberá hacerlo porque es la única forma de verificarlo y reconocerlo a nivel social, ya que conoce que el departamento ha logrado la visión de organizar y cuidar a sus grupos de interés.

    1. ¿En cuánto tiempo puedo renovar un documento?

    Este lo puedes efectuar 90 días previamente que termine tu fecha de expiración y además 6 meses más tarde.

    1. ¿Si se me extravía el número de registro, dónde podría encontrarlo?

    Si no dispones con ese poder, lo que deberás hacer es dirigirte a las oficinas de este ministerio, donde te atenderán muy satisfactoriamente y te indicaran tus códigos de registro.

    1. ¿Solo se podrá cumplir el trámite de renovación si tengo el reconocimiento?

    En dado caso de que no la tengas, corresponderás a solicitar abrir una investigación, dado que si no cuentas con él, no podrás ejecutar dicha acción, aclarando que es una parte primordial y básico para la reforma.

    1. ¿Qué es un patente?

    Este se asemeja, y tiene que ver con el estado de una persona, en vista de que nos manifiesta su atributo y nos impide realizar una fabricación y su utilidad a la hora de dirigirse al mercado.

    1. ¿Por qué debería estar al tanto qué significa un patente?

    Se debe saber porque es muy importante y en el momento que se esté nombrando el tema, no estar perdidos y entender de que se está hablando.

    Deseamos que en este artículo referente a cuales son los requisitos para registrar un Nombre En ONAPI, te haya sido de suficiente ayuda y agrado para tu emprendimiento.

    Descubre Cuales Son Los Requisitos Para Registrar Un Nombre En ONAPI

    LAS MÁS LEÍDAS

    Sigue a Montecristi News en Google News

    Descubre Cuales Son Los Requisitos Para Registrar Un Nombre En ONAPI

    Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!