24.9 C
Montecristi
domingo, septiembre 26, 2021
More
    spot_img

    Presidente Abinader entrega premios en metálicos a medallistas olímpicos

    Santo Domingo.– Los atletas dominicanos que conquistaron medallas y los que no lograron alcanzar el podio en los Juegos Olímpicos de Tokio fueron recibidos este jueves por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

    La velocista Marileidy Paulino encabezó el grueso de deportistas que, en el caso de los medallistas, recibieron premios en metálico como incentivo por su actuación en las olimpiadas.

    Paulino, quien conquistó medalla de plata en los 400 metros y también como parte del equipo 4×400 mixto, fue premiada con 9,760,000 pesos por ambas preseas.

    El levantador de pesas Zacarías Bonnat, quien se adueñó de la plata en los 81 kilogramos, recibió 8 millones de pesos, mientras su compañera de equipo Crismery Santana, bronce en los 87 kilogramos, recibió un incentivo de 6 millones de pesos.

    La novena de béisbol olímpica dominicana, que conquistó el bronce en Tokio, fue premiada con 8,300,000 pesos.

    También fueron premiados los entrenadores principales y sus asistentes, fisioterapeutas, federaciones y todo el personal de apoyo que estuvo alrededor de los atletas medallistas.

    El país se hizo con tres medallas de plata y dos de bronce, su mayor número en Juegos Olímpicos, además de que también presentó su delegación más numerosa en la historia de su participación en esa cita mundial.

    Fue la quinta ocasión consecutiva en la que República Dominicana subió al podio en unos Juegos Olímpicos. La racha comenzó en Atenas 2004 cuando Félix ‘Súper’ Sánchez se alzó con el oro en los 400 metros con vallas.

    «La actuación de ustedes fue seguida y apoyada por todo el país, al igual que por el Gobierno dominicano con el que pueden siempre contar para continuar siendo los héroes deportivos del país», dijo Abinader.

    El ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano Antonio Acosta, también elogiaron el rol desempeñado por la delegación en los Juegos Olímpicos.

    El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, anunció que aquellos miembros de la delegación que no posean un techo propio serán incluidos en el programa «Vivienda Feliz», que ofrece facilidades para la adquisición de una casa o apartamento.

    Presidente Abinader entrega premios en metálicos a medallistas olímpicos

    LAS MÁS LEÍDAS

    Sigue a Montecristi News en Google News

    Presidente Abinader entrega premios en metálicos a medallistas olímpicos

    Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!